X

Tecnología

Google prevé juicios por los videos de YouTube

Google informó que está previsionando más de u$s 200 millones para el pago de posibles juicios y acuerdos de copyright que surjan en los próximos 12 meses como resultado de la adquisición del sitio web de videos YouTube. La reciente operación de compra ascendió a u$s 1.650 millones.

Están quienes aseguran que Google enfrentará demandas judiciales de compañí­as de medios de comunicación y entretenimientos cuyos derechos de autor han sido violados por videos subidos al sitio YouTube.

Pero su CEO, Eric Schmidt, negó un informe que apareció en varios blogs y que afirmaba que Google reservarí­a u$s 500 millones para posibles juicios. En la Cumbre Web 2.0 en San Francisco, dijo que Google visitó cuantas empresas de videos pudo para resolver problemas de licencia de contenido.

En el anuncio de la adquisición declaró: «Esperamos trabajar con creadores y propietarios de contenido, grandes y chicos, para aprovechar el poder de Internet para promocionar, distribuir y capitalizar su contenido».

YouTube ha sacado material de su sitio cuando los titulares de copyright presentaron quejas y ahora está introduciendo tecnologí­a nueva para identificar contenido con derechos de autor.

CHRIS NUTTALL – Financial Times