Movistar ofrece tecnologí­a 3G para la Gran Caracas

Foto: Apple

Telefónica Venezuela ofrece desde esta semana servicios de tercera generación a través de su red UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) 3.5G en la Gran Caracas, en su primera fase.

A través de esta nueva plataforma tecnológica los clientes Movistar que posean terminales y módems de tercera generación, mejorarán en forma inmediata su experiencia de navegación en Internet, en promedio 1 Mbps.

En esta primera fase, ofrecerán a sus clientes únicamente la transmisión de datos, gracias a la capacidad que la red 3.5G soporta en altas velocidades para acceder a Internet, bien sea desde una computadora o desde un celular, además de utilizar el equipo móvil como módem para conectarlo a su PC.

«La expansión de la red 3.5G ofrece el desarrollo tecnológico que los clientes esperaban… de ahora en adelante todos nuestros usuarios con dispositivos 3G y 3.5G podrán disfrutar automáticamente de sus innumerables ventajas. Nuestro compromiso será el de expandir próximamente de manera importante nuestra cobertura a otras regiones del paí­s», señaló Juan Antonio Abellán, presidente de Telefónica Venezuela.

Por su parte, Juan Comerma, vicepresidente de Redes e Infraestructura de Telefónica Venezuela, informó que «nuestra empresa ha invertido en su primera fase Bs.F 55 millones en la Gran Caracas, mientras que la inversión para la segunda fase se estima en unos Bs. F 225 millones, una vez que logremos instalar 1.000 radio bases UMTS a nivel nacional».

La mejor oferta comercial en Internet móvil

Los usuarios que deseen adquirir Internet móvil de alta velocidad obtendrán un Plan Ilimitado Plus en Bs.F 149 (IVA incluido), tanto para clientes Prepago como para Pospago.

De esta manera los clientes podrán disfrutar de mayor movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión en cualquier lugar donde se encuentren, y experimentarán una mejora en sus velocidades de navegación, entre 512 kbps y 1 Mbps.

Red

La tecnologí­a 3.5G está soportada bajo la especificación de UMTS, con caracterí­sticas de una red HSDPA (High Speed Downlink Packet Acces), lo cual permite una mayor eficiencia del manejo del espectro reflejado en una mayor velocidad de los datos. Alcanza velocidades teóricas de hasta 7,2 Mbps (con los terminales disponibles en Venezuela) con un promedio de velocidad de navegación entre 512k y 1 Mbps.

Ví­a Prensa Telefónica Venezuela