Nuevo navegador ‘Google Chrome’ terminó la etapa experimental

Google Inc. ha puesto fin al perí­odo de prueba de su navegador apenas 100 dí­as después de su debut, en una transición inusualmente rápida para la empresa.

El retiro de la carátula de “experimental” de Chrome, el navegador de Google, subraya su importancia para el lí­der de búsquedas en la Internet.

Google trata de atraer a los consumidores que prefieren los navegadores de Microsoft Corp., Internet Explorer y Firefox de Mozilla Foundation.

En el proceso, Google espera que Chrome facilite la recopilación de datos sobre las preferencias de los usuarios y extienda la popularidad de sus aplicaciones en lí­nea, que se supone sean más fáciles y rápidas con Chrome.

Desde su introducción el 2 de septiembre, Chrome ha atraí­do a más de 10 millones de usuarios en el mundo, según un anuncio de Google.

Chrome todaví­a tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a Internet Explorer, que tiene un 70% del mercado. Firefox tiene el 20% y Safari, de Apple Inc., menos del 10%. Chrome tiene por ahora menos del 1%.

Google dijo que decidió retirar Chrome de beta debido a mejoras en la estabilidad y seguridad del navegador.

Entre otras cosas, Chrome hace un mejor trabajo en la difusión de video y audio que cuando fue presentado, carga páginas con mayor rapidez y ofrece más controles de privacidad y de las páginas favoritas, según Google.

Las mejoras estarán disponibles automáticamente para quienes ya usan Chrome.

Copyright 2008 The Associated Press.