Dell entregará gratis Windows Vista

Se trata de Dell, empresa que adhirió a la iniciativa para que sus clientes obtengan al sucesor del Windows XP sin costo alguno. Infobae.com dialogó con la firma para conocer los detalles de la iniciativa.

Finalmente, las empresas comienzan a hacer oficial su adhesión a la iniciativa de Microsoft que tiene por objeto entregar sin costo el Windows Vista a aquellos que compren una computadora nueva capaz de utilizar el nuevo sistema operativo.

«Esto es un beneficio que ofrece Microsoft a los clientes para recibir una actualización a Windows Vista y es una iniciativa global para los fabricantes de computadores de la cual Dell hace parte», indicó a Infobae.com Efraí­n Gómez, consultor de Alianza Dell-Microsoft para América Latina.

El programa de la empresa norteamericana tiene validez no sólo en la Argentina sino también en la gran mayorí­a de los paí­ses de la región.

Gómez explicó que la mayorí­a de los nuevos equipos de Dell participan de esta promoción que finaliza el 15 de marzo del 2007, es decir, después del lanzamiento del Windows Vista que para los usuarios hogareños se hará el 30 de enero.

«En desktops encontramos a la Dimension 9200, E520, C521 y Precision 690, 490, 390. Y dentro de las notebooks se pueden elegir entre las Inspiron XPS1710, 9400, 6400, XPS1210, 640m y la 1501», dijo Gómez.

Cuánto cuesta

Tal como se explica en la página web de Dell, «el precio de la actualización Express de Windows Vista depende del sistema operativo Windows XP que eligió cuando adquirió el sistema».

Así­, quien haya comprado un equipo con Windows XP Home Edition podrá obtener el Vista Home Basic a u$s45 más gastos de enví­o. En el resto de las ediciones, Vista Home Premium, Vista Business y Vista Business x64, los clientes recibirán la actualización sin costo y un DVD en donde Dell explica con detalle cómo instalar el sistema operativo.

«Es muy importante que al comprar su sistema Dell, el cliente tenga en cuenta los upgrades recomendados para tener la mejor experiencia con Windows Vista, que son 2GB de memoria y una tarjeta de video de 256MB no integrada», agregó Gómez.

Más anuncios

De acuerdo a lo que pudo averiguar Infobae.com, otras empresas anunciarán en las próximas semanas su adhesión al plan de Microsoft para obtener el Windows Vsita sin costo.

De hecho, en Hewlett-Packard analizan los últimos detalles para unirse a la iniciativa y así­ lo refleja una de las páginas de la empresa. «Con la compra de algunos modelos nuevos de computadoras portátiles o de escritorio HP o Compaq que se realicen entre el 26 de octubre de 2006 y el 15 de marzo de 2007, podrá acceder a la actualización de su sistema operativo Microsoft Windows XP actual y disponer del nuevo Windows Vista. Esta actualización estará disponible después del lanzamiento de Windows Vista, previsto para principios de 2007“.

Asimismo, tal como anunció semanas atrás Microsoft, Garbarino y Sicsa también se unieron a la movida.