X

Tecnología

Steve Jobs podrí­a someterse a un transplante de hí­gado


El estado de salud del consejero delegado de Apple, Steve Jobs, quien ha anunciado que estará de baja laboral hasta junio, podrí­a requerir un transplante de hí­gado, según recoge Bloomberg citando fuentes médicas cercanas a Jobs.

La información oficial describió un «desequilibrio hormonal» para justificar la gran pérdida de peso y la imagen frágil de Jobs en los últimos meses.

Un problema de salud «más complejo» que lo que se pensó anteriormente y que según la información es aún más serio de lo anunciado. Según publicó el viernes el diario Times, Jobs podrí­a estar sufriendo una recaí­da del cáncer de páncreas que superó en 2004.

Jobs se sometió a cirugí­a en 2004 para extirpar un raro cáncer de páncreas que padecí­a y que posteriormente se consideró superado. Los médicos consideran que tras la intervención en 2004, el tumor se podrí­a haber propagado al hí­gado o a otros órganos, algo común en este tipo de cánceres.

Desde la compañí­a se sigue insistiendo en que es un asunto privado e incluso su amigo Steve Wozniak (co-fundador de Apple) ha pedido a la prensa explí­citamente que «dejen en paz» a Jobs.

20Minutos.es