Google cancela su programa de anuncios en medios impresos

Foto: 20minutos.es

Google Inc. está cancelando un programa para vender anuncios impresos para periódicos, asegurando que el esfuerzo no fue tan efectivo como esperaba, citando la necesidad de concentrar sus recursos en productos más promisorios.

La compañí­a de Internet dijo que dejarí­a de ofrecer publicidad bajo el programa llamado Print Ads el 28 de febrero. El programa, que permite a los anunciantes colocar anuncios en periódicos a través de una interfaz en lí­nea, generó pocas ganancias para Google.

“Aunque esperábamos que Print Ads creara una nueva fuente de ingresos para los periódicos y produjeran publicidad más relevante para los consumidores, el producto no ha creado el impacto que nosotros, o nuestros socios, querí­an”, escribió Spencer Spinnell, director de Google Print Ads, en el blog de la compañí­a.

Esta es una de varias iniciativas que Google ha cerrado a medida que se prepara para tiempos económicos más duros.

La compañí­a, que recientemente despidió a 100 reclutadores, también cerró algunos de sus productos Web menos establecidos, incluyendo Google Notebook, un servicio para guardar páginas Web, su producto de búsqueda de catálogo y un servicio de mundo virtual.

Las medidas de Google despiertan una serie de preguntas sobre el futuro de los demás esfuerzos del gigante de búsqueda para vender publicidad involucrando medios tradicionales, tales como la radio y la TV, en donde la compañí­a reconoce que aún no ha generado ingresos significativos.

Estos esfuerzos son considerados una parte central del plan de Google para moverse más allá del maduro negocio de la publicidad en lí­nea, la cual actualmente representa el 97% de sus ingresos.

Un portavoz de Google dijo que “nada cambiará” con sus programas de audio y TV.

Ví­a The Wall Street Journal Jessica E. Vascellaro