X

Tecnología

Inicia programa «Innovación en el saber», educación del siglo XXI


Más de 1200 estudiantes universitarios de educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) están siendo capacitados, a través del programa «Innovación en el Saber«, desarrollado por la Fundación Arturo Uslar Pietri, en alianza con Microsoft y la UPEL.

Al respecto, Antonio Ecarri –presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri- explicó que «con la puesta en marcha del programa «Innovación en el Saber» estamos dando un paso adelante en la era de la tecnologí­a y modernidad. Venezuela necesita un gran cambio y lo estamos haciendo desde la Fundación con este programa, uno de tantos, que busca capacitar a los futuros docentes con las últimas herramientas educativas aplicables en las aulas de clases».

«Innovación en el Saber viene a romper con el esquema de la educación arcaica del siglo XIX, esa que tanto preocupaba a Uslar Pietri, para revolucionarla y adentrarla al mundo moderno del siglo XXI. En alianza con Microsoft y la UPEL, en el Instituto Pedagógico de Caracas se está formando la próxima generación de maestros de avanzada, rompiendo con viejos esquemas y abriéndole paso a la era de la informática y tecnologí­a» puntualizó Ecarri.

Asimismo, el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri señaló que «este programa arranca en una primera etapa en la ciudad de Caracas, para extenderlo próximamente no sólo a nivel nacional sino en toda América latina, para reforzar lo más importante que puede tener una sociedad: la educación«.

Por su parte, Pablo Ojeda –director del Instituto Pedagógico de Caracas– agradeció a la Fundación Arturo Uslar Pietri y a Microsoft por la iniciativa que garantizará la integración de las nuevas tecnologí­as a las aulas de clases. «Cada dí­a trabajamos más por el desarrollo integral de los educadores, para garantizar una completa formación estudiantil. Con el programa «Innovación en el Saber» nos estamos acercando más a la era de que cada maestro utilice un computador en los salones como puede utilizar el pizarrón o un libro«.

Por Betty Hernández
Fundación Arturo Uslar Pietri