X

Tecnología

Nokia te enseña a cuidar tu celular

Nokia lanzó un sitio web especializado que ofrece consejos de cómo cuidar, proteger y mantener en perfecto estado su celular, con el objetivo de seguir brindando a sus consumidores herramientas útiles para aprovecharlos al máximo.

En el sitio Consume Awareness hay un espacio con consejos para el cuidado de cada una de las partes del teléfono que permita extender su vida útil. La versión en español del sitio estará disponible en el transcurso del año.

«Nokia invierte gran parte de sus recursos en el desarrollo de tecnologí­as que permitan un uso optimizado de materiales y mayor ahorro de energí­a. Con acciones como la creación de este sitio Web la compañí­a busca hacer partí­cipes a los usuarios de su compromiso con el medio ambiente», comentó la empresa.

Aunque el celular está diseñado para llevarlo a todas partes, es importante cuidar los lugares donde se guarda y deja. Algunas recomendaciones son: no se debe guardar en lugares con polvo o que estén sucios, esto puede dañar los componentes eléctricos del celular; para limpiar el dispositivo, su pantalla o lente, se debe utilizar una tela suave y limpia sin usar ningún quí­mico; y mantener el dispositivo en lugares secos; la humedad y lí­quidos pueden contener minerales que dañen los circuitos eléctricos del teléfono.

Para extender la vida de la baterí­a de su teléfono, Nokia aconseja que se mantenga la baterí­a de su teléfono a una temperatura entre 15º C y 30º C, pues las temperaturas extremas reducen la capacidad y vida de la baterí­a (un dispositivo con una baterí­a caliente o frí­a podrí­a dejar de funcionar temporalmente); si su celular se moja, retire la baterí­a inmediatamente y deje que el teléfono se seque completamente antes de volver a ponerla; cuando termine la vida útil de su baterí­a llévela a un centro de reciclaje de baterí­as, no la bote en los basureros de su casa; asegúrese de mantener apagadas las aplicaciones de su celular que no esté utilizando, pues el uso de distintos programas en su teléfono incrementa el consumo de energí­a de la baterí­a.

El sitio también ofrece algunas recomendaciones para cargar de manera adecuada la baterí­a de su terminal, como lo son no dejar el celular conectado cuando la baterí­a ya está cargada, descargar el cargador de energí­a para evitar el desperdicio de energí­a, y no dejar el celular cargando toda la noche (recargar un equipo continuamente puede acortar el tiempo de duración de la baterí­a).

JCR

El Nacional