X

Tecnología

La vida en la nube: no es una moda, es una realidad

imagen:Gconex.net

Mudarse a la nube se convirtió en la prioridad de numerosas empresas en todo el mundo que decidieron decir adiós a grandes discos duros y servidores y dejar a un lado procedimientos complicados, que requieren de grandes inversiones de tiempo y de dinero.

El termino cloud computing seduce a las pymes que aun cuentan con equipos fí­sicos o que deben comprar anualmente las últimas versiones de un software. Una de las caracterí­sticas que hace atractivo este término es la infraestructura dinámica, esto permite disfrutar de automatización, una rápida movilización de recursos, capacidad de adaptación para una demanda variable, así­ como virtualización de datos avanzada. Adicionalmente, se puede acceder a la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Con la implementación de la nube las empresas pueden encontrar un ahorro de presupuesto de hasta 70% en su plataforma IT, adicionalmente uno de sus beneficios principales es el «pago por consumo», no existe una tarifa única, se ajusta a la demanda de recursos y crecimiento de cada organización.

Para Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net y experto en servicios de cloud computing, la creciente adopción de la nube es un claro ejemplo de que para obtener grandes resultados y enfrentar los nuevos retos del mercado se deben implementar tecnologí­as innovadoras, que permitan diferenciarse de los competidores y ofrecer un servicio de acorde a las necesidades del cliente.

Sandoval indicó que actualmente empresas venezolanas de todo tipo han adoptado la nube en sus procesos de negocios, como: CRM, ERP, POS, y Colaboración (Correo Exchange + Lync), para obtener innumerables beneficios, tanto para empleados como para dueños de organizaciones.

Tomar el paso
«Cualquier cambio en el modo en el que se gestiona una empresa requiere de precaución y análisis, sobre todo si se trata de información crí­tica y confidencia», expresó Sandoval. Los hechos hablan por si solos, el mundo empresarial ya decidió, convirtió la tecnologí­a de la nube en toda una revolución comercial del siglo, principalmente por el ahorro que conlleva su uso en una situación económica difí­cil y por la necesidad de adaptar el negocio a los retos del mercado.

Por: Patricia Lyon