X

Tecnología

Google deja de funcionar temporalmente por error humano


El popular buscador de Internet Google dejó de funcionar hoy durante aproximadamente una hora debido a un error que avisaba de que cada resultado podí­a «dañar su ordenador«, informó hoy la propia compañí­a.

Según explicó Marissa Mayer, la vicepresidenta de Google para Productos de Búsqueda, en el blog de la empresa, entre las 14.30 y las 15.25 GMT de hoy, quien utilizara la herramienta vio que cada resultado vení­a acompañado de la advertencia «esta página puede dañar su ordenador».

«Claramente eso era un error, y lamentamos mucho las molestias que hayan podido sufrir nuestros usuarios«, explicó Mayer, que atribuyó el problema a «muy simplemente, un error humano«.

El mensaje, en condiciones normales, salta si entre los resultados de una búsqueda aparece un sitio de Internet del que conste que instala software malicioso de manera subrepticia.

«Recibimos actualizaciones periódicas a la lista (de sitios maliciosos) y hoy recibimos una«, aunque con un error que hací­a que las direcciones de Internet que incluyeran el signo «/» -es decir, absolutamente todas- figuraran como maliciosas, explicó la ejecutiva.

Los técnicos de Google descubrieron el problema y lo solucionaron lo antes posible, indicó Mayer, que precisó que para cualquier usuario dado, el fallo no duró más de 40 minutos.

«Investigaremos cuidadosamente este incidente y estableceremos más mecanismos de comprobación para impedir que se repita«, sostuvo.

Google es el buscador más popular en Internet y diariamente recibe varios cientos de millones de peticiones de búsqueda.

Cuatro de cada cinco búsquedas en Internet se hacen a través de esta herramienta, lo que la convierte en un mecanismo esencial en la economí­a del mundo.

Ví­a EFE