X

Tecnología

Nueva aplicación para Iphone lo transforma en un servidor

Foto: Ryan Pyle

Cuando la publicidad de Apple dice «hay una aplicación justamente para lo que sea«, no se equivocan. El último ejemplo es una aplicación que acaba de debutar en la tienda «Japan App Store«, que transforma al móvil en un completo servidor web.

La aplicación permite a tu teléfono convertirse en un completo servidor web. Se llama «ServersMan@iPhone» y fue desarrollada por una compañí­a japonesa Freebit, con sede en Tokyo mejor conocida por proveer su plataforma para Operadores de Red Virtuales/Proveedores de servicio de internet.

Una vez instalada la aplicación, computadoras en internet pueden accesar al IPhone para subir o descargar archivos a través de un «browser«(explorador) o usar el protocolo webDAV. Si la computadora y el IPhone se encuentran en la misma red, el ordenador puede conectarse directamente. Si se encuentran en redes distintas, el programa de ORV de FreeBit se encargará de la conexión.

Se dice que el nombre de «ServersMan«(EL hombre-servicio) está inspirado en el «WalkMan» de Sony, y no es coincidencia que FreeBit haya contratado al ex trabajador de la compañí­a Nobuyuki Idei para ser el hombre de finanzas de la compañí­a.

Ahora ServersMan@iPhone está únicamente disponible en la tienda Japanese App Store,pero una versión en Inglés saldrá en marzo. Un puerto para dispositivos Windows Mobile se encuentra bajo desarrollo.

Esta información fue traducida al español de tecmene.com y para leer el artí­culo completo pulse aquí­.