X

Tecnología

Google desarrolla el G1, un celular solo para internet

Foto: James Leynse

El nuevo teléfono de Google, apodado el G1, ha sido denominado como «el teléfono inteligente de un hombre trabajador«, una herramienta barata, con una interfaz web amigable que puede hacer la vida de millones de consumidores más sencilla.

El G1, parece hacerle también la vida más fácil a Google, rastreando tus movimientos web y mandándolos al escrotorio de tu computadora. El dispositivo, vendido exclusivamente por T-Mobile, da a Google acceso a tu correo, mensajes instantáneos, lista de contactos, historial de búsqueda web y ubicación geográfica. Manteniendo pestañas en el teléfono móvil, Google (GOOG) puede descifrar rápidamente que clase de avisos enviar y cuando hacerlo.

Movimiento de Marketing: Google móvil

«Es un dispositivo de vigilancia andante», declaró Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital(Center for Digital Democracy), un grupo de vigilancia al consumidor.

Nunca ha sido más sencillo obtener información en movimiento. Dispositivos inteligentes tales como el G1 y el IPhone de Apple dejan colocar el internet en tu bolsillo para llevar, ya sea en tu ciudad o alrededor de todo el paí­s. Pero esta comodidad podrí­a tener un costo muy elevado. La privacidad. Una vez que la información ha sido recolectada y almacenada, el usuario pierde el control de esta para siempre.

Esta información fue traducida al español de usatoday.com y para leer el artí­culo completo pulse aquí­.