X

Tecnología

Sony advirtió que el clima afecta sus cámaras digitales

Sony anunció que ocho modelos de su lí­nea de cámaras digitales más vendida están plagados de fallas que les impiden tomar fotos, en el último capí­tulo en una serie de problemas de calidad.

La compañí­a ha identificado ocho modelos de su lí­nea Cyber-shot que pueden sufrir problemas cuando se exponen a climas tropicales. El calor y la humedad habituales en el sudeste de Asia puede deteriorar uno de los adhesivos ubicados dentro de la cámara y afectar el rendimiento del sensor de imagen –el chip que controla cómo las fotos aparecen en la pantalla de cristal lí­quido de la misma cámara.

Ya bajo fuego por temas de control de calidad, Sony dijo que los problemas de la cámara surgieron de sus propias fallas en la etapa de diseño. Desde 2005, Sony ha construido sus cámaras con un adhesivo más fuerte. En el verano (boreal) Sony lanzó su primera cámara digital de un solo lente reflex, en un esfuerzo, según señaló en su momento un alto ejecutivo, “para ser un fabricante serio de cámaras”.

De un millón de unidades de los ocho modelos mencionados de Cyber-shot vendidas en Japón entre septiembre de 2003 y enero de 2005, cerca de 4.000 habí­an desarrollado una falla que distorsiona las imágenes, o ni siquiera las deja ver.

Sony dijo que se vendieron “millones” de las cámaras en Estados Unidos y Europa durante ese perí­odo, y que no pueden descartarse futuros problemas con ellas. Los modelos afectados son: DSC F88, DSC T3, DSC M1, DSC T33, DSC T1, DSC U40, DSC T11 y DSC U5

La compañí­a no está implementando un plan de retiro del mercado para las cámaras afectadas, pero está ofreciendo reparar aquellas con problemas de funcionamiento en forma gratuita.

Leo Lewis – Cronista Comercial, Argentina