X

Tecnología

Microsoft ofrece recompensa a quien atrape al creador del Cornficker

La compañí­a Microsoft anunció hoy que dará US$ 250.000 de recompensa a quien de información para arrestar al creador del gusano Cornficker. Este virus hace que las computadoras dejen de recibir actualizaciones automáticas y no permite que se realicen escaneos para determinar si existe algún virus en el sistema.

La compañí­a indicó que los residentes de cualquier paí­s están aptos para recibir la recompensa, pues el virus ha desarrollado un problema global.

Desde que empezó a circular en octubre de 2008, el gusano Cornficker o «Downandup» ha afectado a millones de computadoras a nivel mundial.

Es un programa que se auto-reproduce y se propaga a través de la red o pen-drives infectados. í‰ste se aprovecha de las redes o computadoras las cuales no están al dí­a con los programas de seguridad de Windows.

La última vez que Microsoft ofreció una recompensa para atrapar a los creadores de un código malicioso fue en 2004, cuando ofreció US$ 250.000 para detener a los responsables de la creación del gusano Sasser. La compañí­a pagó la recompensa en julio de 2005.

Microsoft también anunció que unirá fuerzas con compañí­as de seguridad, proveedores de nombres de dominios y compañí­as de Internet como AOL. A su vez, George Stathakopoulos de Microsoft, comentó que, «al combinar nuestra experiencia en el área con una comunidad más amplia, podremos expandir nuestros lí­mites de defensa para así­ poder proteger efectivamente a nuestros usuarios alrededor del mundo».

Esta información fue traducida al español de The Daily Mail y para leer el reportaje original pulse aquí­