X

Tecnología

Facebook se retracta de su nueva polí­tica de control de información

Foto archivo

Una vez más, la presión de los usuarios ha obligado a una gran compañí­a de Internet a dar un giro de 180 grados en sus pretensiones. La mayor red social del mundo, Facebook, ha anunciado a través del blog de su fundador y máximo dirigente, Mark Zuckerberg, la vuelta a las condiciones y términos de uso del portal previas a los cambios introducidos el 4 de febrero y que tanta controversia han causado en la Red.

Las nuevas condiciones de uso de Facebook daban a entender que la red social era la propietaria ad eternum de todos los datos, documentos e información que un usuario subiera a su perfil (fotografí­as, textos, ví­deos, etc.), incluso aunque se diera de baja del servicio.

La cláusula de la discordia indica que el usuario cede “de forma irrevocable y a perpetuidad” los derechos sobre todos sus datos pero, en la nueva redacción, se eliminó un párrafo que informaba de que esta cesión expirarí­a en el momento en que el usuario se diera de baja de la red social, lo que abrí­a la posibilidad a un uso comercial de los datos incluso cuando ya no se formaba parte de Facebook.

Ahora, Zuckerberg informa de que el servicio vuelve a estar bajo el manto de los antiguos términos de uso e invita a los 175 millones de usuarios de Facebook a colaborar en la redacción de unos nuevos.

Ví­a El Paí­s