×
×

Noticias 24 Mundo

Tercer Congreso Internacional del Deporte comenzó este lunes

Tercer Congreso Internacional del Deporte comenzó este lunes

(Caracas, 27 de Julio. Noticias24).- Con la intención de buscar formas de cooperación, mostrar resultados de recientes investigaciones y propiciar el intercambio de experiencias de avanzada en la solución de problemas, sube el telón este lunes el III Congreso Internacional del Deporte Actividad Física, Recreación y Educación Física, bajo la modalidad online, el cual se extenderá hasta este viernes 31.

Lea también: Infante aprueba nuevas infraestructuras del Deportivo La Guaira

Más de 4.500 participantes de 24 países, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela se registraron para dar inicio a esta jornada de saberes deportivos que se desarrollará en contemporáneo al III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Actividad Física y Danza», a través de Zoom y YouTube.

Los participantes recibirán la certificación de la Universidad Deportiva del Sur, la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Actividad Física y Danza y el Centro de Investigación Estudios en Educación Física, Salud, Deporte, Recreación y Danza (Alcided).

La cátedra de conocimiento estará dirigida al deporte de alto rendimiento, la recreación, actividad física y educación física, así como en las ciencias aplicadas al deporte y el movimiento paralímpico.

La agenda de este lunes a través del Canal de YouTube del Instituto Nacional de Deportes (IND) inició a las 8:30 de la mañana con la instalación del evento, a cargo del Pedro Infante, ministro para la Juventud y el Deporte, acompañado por Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación y vicepresidente del Área Social, así como por Alba Quesada, presidenta del Consejo Iberoamericano del Deporte, y Oswaldo Ceballos, presidente de Alcided.

Para las 9:30 de la mañana estaba prevista una disertación del ministro Infante sobre «Política del Deporte, la Actividad Física, Educación Física y Recreación en Venezuela», seguido por Jinny Suarez, rector de la Universidad Deportiva del Sur, con una ponencia sobre «Procesos Gerenciales», mientras que a las 11:30 de la mañana Oswaldo Ceballos compartirá sus conocimientos sobre «Actividad Física y Distanciamiento Social por Covid-19».

La última ponencia del día estará a cargo de María Pesce, directora de la Oficina Latinoamericana Wada (Uruguay), quien a partir de las 2:00 de la tarde abordará la temática sobre «Innovaciones Tecnológicas en el Control Dopaje».

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24