Tecnología

TikTok y Oracle se alían para tratar de sortear el veto en EE UU

14/Sep/2020

(Caracas, 14 de septiembre. Noticias24).- Estas grandes empresas han acordado convertirse en socios estratégicos en EE UU, un acuerdo in extremis con el que la aplicación china espera sortear las reticencias de la Administración Trump, que pedía a sus propietarios que vendieran sus operaciones en ese país o lo abandonaran antes del 15 de septiembre.

Lea también:¡De lujo! Louis Vuitton lanza protectores faciales (+foto)

Fuentes conocedoras de la operación citadas por EFE Dow Jones aseguran que con ese acuerdo, cuya naturaleza exacta aún se desconoce y las compañías no han informado de él oficialmente, Oracle será declarado «socio tecnológico fiable» de la aplicación china de Vídeos compartidos TikTok en EEUU, sin que en principio la operación se vaya a estructurar como una venta directa.

El siguiente paso es que la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera en EEUU aprueben el acuerdo, aunque las compañías implicadas confían en que sus términos satisfagan las preocupaciones por la seguridad de los datos planteadas por el Gobierno de Donald Trump.

Con información de EFE
Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24