×
×

Noticias 24 Mundo

Tripulación de la SpaceX volverán a la Tierra en la Crew Dragon

Tripulación de la SpaceX volverán a la Tierra en la Crew Dragon

(Caracas, 01 de agosto. Noticias24).- Los astronautas Doug Hurley y Robert Behnken tienen previsto regresar de la Estación Espacial Internacional (EEI) hoy a las 19:34, hora del este de Estados Unidos (EE UU).

Los tripulantes de la cápsula Crew Dragon de SpaceX finalizarán su viaje de dos meses que quedó en la historia como la primera misión tripulada de la NASA desde los Estados Unidos en nueve años.

Claro esta que según los expertos el retorno de los astronautas estará condicionado por las condiciones climáticas en el golfo de México o en el océano Atlántico donde se tiene previsto sus aterrizaje.

Lea también: ¿Qué sucedería si un planeta como la Tierra chocara contra otro?

Estos debido a que el huracán Isaias, que se acerca a la costa de Florida, podría obligar a aplazar el regreso: «Tenemos muchas oportunidades aquí en agosto y no tenemos prisa por volver a casa», dijo el gerente del programa de vuelo comercial, Steve Stich.

El desacoplamiento de la EEI, según explicaron la NASA, se realizará en modo automático. Para aterrizar, la Crew Dragon tendrá en cuenta la fuerza del viento, la precipitación, la altura de las olas, la visibilidad y muchos más factores importantes para los equipos de rescate que participarán en la evacuación de los astronautas.

Con información de RT

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24