×
×

Noticias 24 Mundo

Trucos del chef: mira cómo limpiar las tablas plásticas de cortar

Trucos del chef: mira cómo limpiar las tablas plásticas de cortar

(Caracas, 27 julio. Noticias24Mundo).- ¿Sabías que en estos instrumentos de cocina se almacenan bacterias invisibles? Si, como lo lees, pero si quieres aprender cómo asearlas correctamente has llegado a la nota ideal.

Lea también: ¿Por qué es bueno comer lentejas cuando hace calor?

Las tablas plásticas para picar alimentos es uno de los utensilios que más pueden llegar almacenar bacterias en tu cocina, es por ello que es súper importante que aprendas a limpiarlas correctamente para evitar enfermedades.

Lo que muy pocas personas saben es que algunos gérmenes sobreviven mucho más tiempo en las tablas de cortar plásticas debido a las grietas que se crean en ellas, lo cual dificulta la eliminación de bacterias pero no te preocupes hoy te traemos el método correcto para lavarlas.

Para comenzar debes diluir media cucharadita de cloro en dos tazas de agua, luego con ayuda de un paño de cocina deberás frotar esta solución sobre las tablas por unos minutos.

Posteriormente, deja en remojo la tabla por 2 minutos aproximadamente, para luego enjuagar con abundante agua caliente y asegúrate de que el agua penetre bien en cada una de sus grietas y listo.

Ahora si quieres un método más natural para limpiarlas puedes optar por dejar en remojo la tabla en vinagre blanco con agua por 10 minutos y luego enjuagar con agua caliente con limón.

Con información de MUI

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24