×
×

Noticias 24 Mundo

Un día como hoy murió Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

Un día como hoy murió Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

(Caracas, 31 de julio. Noticias24).- El 31 de julio de 1944 falleció el aviador y escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry, conocido por escribir la famosa obra literaria «El Principito».

Antoine se interesó por la aviación desde temprana edad, por lo que ingresó al servicio militar a los 21 años y lo convirtió en su carrera profesional.

Vea también: Víctor Davalillo celebra 81 campañas de vida

Luego de vivir en Argentina, donde conoció a su esposa Consuelo, Antoine se consagró dentro del periodismo y la escritura. En 1926 publicó su primera novela, El aviador, y gracias a ella obtuvo un contrato como piloto para una agencia privada. Se desempeñó también como jefe de estación aérea en el Sahara español y en ese período escribió su segunda novela, Correo del Sur (1929).

Sin embargo, su reconocimiento mundial llegó en 1943 cuando publicó El Principito, libro que es considerado una de las obras literarias más importantes del siglo XX, la cual fue traducida a 250 idiomas y se convirtió en uno de los pocos libros modernos que ha sido traducido al latín.

El 31 de julio de 1944, mientras realizaba tareas de reconocimiento a bordo de un Lightning P-38 el avión se incrustó en el mar Mediterráneo, cerca de la isla de Riou, a menos de 400 kilómetros de su Lyon natal. Su cuerpo nunca fue encontrado.

Por aquí te dejamos algunas de sus frases para recordarlo:

-«Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección».

-«Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos».

-«Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor».

-«La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener».

-«Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero».

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24