×
×

Noticias 24 Mundo

Un quinto ministro de Bolsonaro da positivo al coronavirus

Un quinto ministro de Bolsonaro da positivo al coronavirus

(Caracas, 30 de julio. Noticias24).- El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Pontes, anunció este jueves 30-J que testó positivo para COVID-19.

Lea también: Esposa de Jair Bolsonaro dio positivo a COVID-19

Con Pontes ya son cinco los ministros del Gobierno que contraen el virus, además del propio presidente del país, Jair Bolsonaro.

El ministro explicó en su cuenta en la red social Twitter que se sometió a una prueba la víspera después de presentar «una sensación de gripe» y que el positivo fue confirmado este jueves.

«Me encuentro bien, (tengo) solo un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza», señaló Pontes, quien agregó que seguirá trabajando de forma remota y cumplirá el aislamiento social.

Con su diagnóstico, Pontes, de 57 años, se une a otros cuatro ministros brasileños y al propio presidente Bolsonaro, quien ya está recuperado de la enfermedad tras testar positivo el pasado 7 de julio y ha retomado esta semana sus actividades presenciales.

Además de los cinco ministros, 10 de los 27 gobernadores del país igualmente fueron diagnosticados con el Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia.

Con información de EFE

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24