×
×

Noticias 24 Mundo

Unicef: la pandemia agrava la malnutrición de los niños

Unicef: la pandemia agrava la malnutrición de los niños

(Caracas, 28 de julio. Noticias24).- La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se basa en un análisis publicado por la revista médica The Lancet, en el que los investigadores alertan de las consecuencias de la malnutrición infantil vinculada con el COVID-19.

Lea también:Brasil emite alerta sanitaria por nueva gripe porcina

En una carta abierta publicada también por The Lancet, Unicef y otros tres organismos de Naciones Unidas, como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la FAO (Alimentación y Agricultura) y el PMA (Programa Mundial de Alimentos) piden «actuar inmediatamente».

Estiman que se necesitan 2.400 millones de dólares para proteger a los niños que corren más riesgo.

Con la pandemia, la cifra «podría alcanzar cerca de 24 millones en los 12 primeros meses de la crisis», lo que «podría traducirse en la muerte adicional de 10.000 niños por mes», sobre todo en países de África subsahariana y Asia, indicó Unicef en un comunicado.

«Hace siete meses que se registraron los primeros casos de COVID-19 y cada vez está más claro que las consecuencias de la pandemia hacen más daño a los niños que la enfermedad en sí», comentó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

«La pobreza y la inseguridad alimentaria aumentaron. Hay servicios esenciales y cadenas de abastecimiento de alimentos que se interrumpieron. Los precios de los alimentos se dispararon».

«El resultado es que la calidad del régimen alimentario de los niños bajó y que las tasas de malnutrición aumentarán», agregó.

Con información de AFP

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24