Deportes

US Open sigue su rumbo pese a no jugarse el Abierto de Washington

21/Jul/2020

(Caracas, 21 de Julio. Noticias24).- La cancelación este martes del torneo de tenis de Washington, con el que se iba a reanudar el circuito masculino el 13 de agosto, «de ninguna manera afecta» a la celebración del Abierto de Estados Unidos, dijo la Federación estadounidense (USTA).

Lea también: Djokovic no sabe todavía si participará en el US Open

«Aunque desafortunado, la USTA entiende la razón para cancelar el Citi Open (Washington) en este momento», dijo la federación en un comunicado.

Esta decisión, recalcó la federación, «no afecta de ninguna manera al Abierto de Estados Unidos ni al Western & Southern Open (Masters de Cincinnati)», torneos que se celebrarán a finales de agosto en Nueva York, ambos sin público.

Para evitar riesgos generados por la pandemia de coronavirus, la federación reubicó excepcionalmente este año el Masters 1000 de Cincinnati en Nueva York a partir del 22 al 28 de agosto.

El Abierto de Estados Unidos, el siguiente torneo Grand Slam en el calendario, está programado del 31 de agosto al 13 de septiembre.

«La USTA creará un entorno seguro y controlado para los jugadores y todas las otras personas involucradas en ambos torneos que mitigue los riesgos de salud», afirmó la federación.

Este martes, el torneo ATP 500 de Washington, con el que la ATP iba a reactivar actividades tras la suspensión de marzo, decidió cancelar su edición 2020 debido a la «evolución inquietante» de la pandemia y los problemas operativos que está generando, como las restricciones de viajes internacionales.

Numerosos países cerraron parcial o totalmente sus fronteras para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado cerca de 610.000 víctimas en el mundo.

Con información de AFP

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24