×
×

Noticias 24 Mundo

Venezuela eleva a 7.693 casos y a 71 los fallecidos por COVID-19

Venezuela eleva a 7.693 casos y a 71 los fallecidos por COVID-19

(Caracas, 07 de julio. Noticias24mundo).- En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, se detalló que 239 corresponden a casos de transmisión comunitaria y 43 a casos importados, para elevar a 7.693 los contagiados por el brote.

En referencia a los casos de transmisión comunitaria, el ministro para la Comunicación e Información Jorge Rodríguez explicó que 121 contagiados se encuentran en el estado Sucre, 41 en el Zulia y 24 en Miranda.

De igual forma, se registraron 14 casos en el Distrito Capital.

Estos casos, se encuentran desplegados en las parroquias El Valle (3), Coche (3), Altagracia (1), Caricuao (1), El Recreo (1), San Juan (1), Catedral (1), Antímano (1), Macarao (1) y San José (1).

Lea también: Puedes pagar el combustible con Petros en estas estaciones

También se detectaron casos en Yaracuy (13); Carabobo (7), Anzoátegui (5), Lara (5), Mérida (3), Portuguesa (2), Barinas (1) y en La Guaira (1).

En referencia a los casos importados, Rodríguez indicó que 35 casos provienen de Colombia, cuatro contagiados son connacionales provenientes de Perú, dos procedentes de Brasil y dos de Ecuador.

Hasta los momentos, Venezuela cuenta con 5.522 casos positivos, 4.766 se encuentran en hospitales, 684 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 72 en clínicas privadas.

De los casos activos, 4.997 pacientes se encuentran asintomáticos, 501 presentan insuficiencia respiratoria leve, seis insuficiencia grave moderada y 18 están en condición crítica ingresados en unidades de cuidados intensivos.

De igual forma, se eleva a 71 los fallecidos por el coronavirus tras anunciar tres nuevas muertes por el brote del COVID-19.

Los tres fallecidos, dos se registraron en Distrito Capital y uno en el estado Zulia.

Uno de los casos, detalló Rodríguez, es un hombre de 40 años de Distrito Capital, de profesión bombero. El ministro indicó que este paciente no acudió a un centro de salud, y cuando presentó síntomas, se automedicó.

«Presentó un paro cardiaco que le produjo la muerte», recalcó.

El segundo fallecido es un hombre de 82 años, también del Distrito Capital, que contaba con una enfermedad preexistente.

El fallecido en el Zulia, también es un hombre que presentaba enfermedades preexistentes.

Al respecto, el titular del Ministerio para la Comunicación e Información exhortó a la población a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Con información de AVN.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24