Venezuela

Venezuela cumplirá con los pagos de deuda externa

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó este martes que el Gobierno Nacional está en disposición de “honrar compromisos con tenedores de bonos” de Pdvsa y la electricidad de Caracas.

Lea también:Privan de libertad a funcionarios de PDVSA por sustraer gasolina

«En noviembre de 2017 Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores nacionales e internacionales a un proceso de diálogo constructivo».

En tal sentido, Rodríguez señaló que los tenedores de bono que acepten deben cesar las acciones en contra que ya estén en curso hasta el 13 de octubre.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar que Venezuela se ha caracterizado siempre por dar fiel cumplimiento a sus obligaciones de pago por los servicios de deuda externa.

«Sin embargo, la emisión de nuevas medidas unilaterales del gobierno de los Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela ha impedido el desarrollo de este esfuerzo».

En la actividad participaron el Presidente de PDVSA, Asdrubal Chávez y el Procurador General de la República Reinaldo Muñoz.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24