Venezuela

Venezuela mantendrá las clases a distancia por la pandemia

15/Sep/2020

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que en Venezuela comenzarán las clases bajo el sistema de Cada Familia una Escuela: «el sistema no presencial, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”.

En su discurso, el jefe de Estado detalló que este miércoles 16 de septiembre se inician las clases a distancia en educación inicial y primaria en toda Venezuela y a partir del 1° de octubre el proceso educativo, también en forma virtual, en los liceos y centros educativos de la educación media y técnica.

Lea también: Sundde ajustó precios de rubros priorizados en supermercados

La decisión, explicó, fue tomada luego de la consulta masiva con millones de encuestas en línea y en tiempo real. “Es muy sólido el apoyo a la educación a distancia, supera el 80% de la opinión nacional que la educación se mantenga a distancia, por ahora, y mejorar todos los mecanismos educativos”.

Comentó que todos los programas educativos se mantienen: el PAE (Programa Alimentación Escolar) en cada comunidad, movimiento de cocineras y cocineros. Se mantiene todo el programa de apoyo bicentenario de los libros gratuitos y las computadoras canaimitas.

“Se mantiene el plan de apoyo tecnológico a través de las Canaimitas para maestros, estudiantes, mantenemos todos los programas sociales de apoyo a maestros y familias venezolanas en el arranque del plan escolar 2020-2021”, dijo.

Aprovechó para llamar a los educadores a entusiasmarse con las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia Una Escuela, sistema no presencial, por internet, a distancia.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24