×
×

Noticias 24 Mundo

Venezuela reporta 233 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19

Venezuela reporta 233 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- Las autoridades sanitarias de Venezuela, reportaron en las últimas 24 horas 233 nuevos casos por el nuevo coronavirus, 91 por transmisión comunitaria y 142 importados, además de cuatro fallecidos,

«Estos 91 casos de transmisión comunitaria, representan un 39% de los pacientes en Venezuela», dijo la Vicepresidenta Ejecutiva a través de un contacto informativo.

Detalló que, los casos comunitarios, se encuentran 24 en Zulia, 22 en el estado Miranda, 13 en el Distrito Capital, nueve en el estado Sucre, nueve Carabobo, cinco en Lara, cuatro en la región de Trujillo, dos en Aragua y un caso en Yaracuy.

Lea también: Arriban al país más de 20 toneladas de ayuda técnica humanitaria

«De los 21 casos en el Zulia, podemos decir que están vinculados al foco del Mercado las Pulgas, tres casos en el municipio Machiques, que allí ya hay 12 confirmados y los demás pertenecen al foco del Casco Central de Maracaibo», explicó la vicepresidenta.

Al respecto, indicó que en el estado Miranda la mitad de los casos son del foco de un supermercado en la entidad, dos en el municipio Baruta, uno Ocumare del Tuy y finalmente, uno Santa Teresa.

«En el distrito Capital, tenemos 13 casos, cinco en la parroquia Sucre en Catia, tres en el Recreo, tres en Coche, uno en el Paraíso, uno caso en la Candelaria y otro en el 23 de Enero», agregó Rodríguez desde el palacio de Miraflores.

En el estado Sucre, detalló seis casos vinculados al foco de una procesadora de pescado, dos casos en el municipio Sucre, así como también manifestó que en Carabobo se registran seis casos en Morón, dos en Puerto Cabello, uno en Libertador.

Respecto a Lara anunció tres casos en Carora, en Trujillo, dijo que existían dos en Pampán, uno en el municipio Trujillo y otro en Carvajal, en Táchira se encuentran uno en Coloncito, uno Torbes, en Aragua dos casos ubicados en Cagua y finalmente uno en Chivacoa, Yaracuy, «Es un caso de gravedad», subrayó.

Respecto a los casos importados, la vicepresidenta Rodríguez aseguró que, de los 142 casos, dos de ellos son por contacto y 140 por el ingreso de connacionales por las fronteras.

«Son 138 personas infectadas que ingresaron por Colombia, 71 por Táchira, 60 por Apure, 7 por el Zulia, dos casos que entraron por la frontera con Brasil», dijo.

Finalmente, informó que contabilizan 3.364 pacientes asintomáticos en el país, 447 pacientes con un nivel de enfermedad leve, 13 casos moderado y nueve personas graves.

Con información de AVN.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24