X

Venezuela

GN decomisó arsenal de guerra que era almacenado en una vivienda en Maracaibo

Funcionarios del Comando Regional número 3 (Core 3) realizaron la incautación de varias escopetas y municiones de guerra tras un allanamiento efectuado en una vivienda ubicada en la urbanización Irama, sector 18 de Octubre, de la parroquia Coquivacoa (Maracaibo).

José Goncálvez, comandante del Core3, explicó que en el procedimiento se retuvieron “dos rifles con mira telescópica, calibre 22 y 243, este último, es una munición de guerra, que tiene un alcance de 800 metros».

Además de ello, también «se incautaron cuatro escopetas doble cañón, calibre 12 milímetros; dos revólveres: uno calibre 357 y otro 44; tres cañones para escopeta 12 milímetros; 216 cartuchos sin percutir para francotiradores calibre 243 milímetros y se encontraron 21.622 cartuchos percutidos”, resaltó el Comandante.

El procedimiento se logró tras las denuncias reiteradas de los habitantes de la comunidad. “Tenían una estructura especial para resguardar y ocultar una serie de armas dentro de una sala de baño», aseveró Goncálvez.

Wilson Simanca (60), y Carmen Muñoz (48), ambos de nacionalidad colombiana, resultaron detenidos por este hecho y serán puestos a la orden de Fiscalía.

Con información de Panorama