Encuestadora Varianzas: 49,3% votaría por Chávez y 45,1% por Capriles Radonski

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 09 de abril. Noticias24) La encuestadora Varianzas ofreció los resultados de su último estudio de opinión sobre la intención de voto en las elecciones presidenciales. Dicho estudio asegura que de realizarse las elecciones el día de hoy Chávez obtendría 49,3% de los votos mientras que Capriles Radonski 45,1%.

Mencionados porcentajes representan una diferencia de cuatro puntos entre los candidatos que se enfrentaran en los comicios electorales del 7 de octubre.

El estudio también señala que 5,6% no sabe por quién votar. La encuesta además señala los resultados de otros escenarios electorales en los que el candidato opositor se vería favorecido.

Varianzas asegura que si Capriles Radonski se mide en las urnas con el actual vicepresidente de la República, Elías Jaua obtendría el 47,8% de los votos, mientras que su contendor 34,4%.

De enfrentarse con el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello podría contar con 23,7% de los votos mientras que Capriles Radonski se mantendría arriba con el 48,4%.

Para arrojar estos resultados, la Encuestadora Varianzas consultó a un total de mil 900 personas, obteniendo un error de muestreo del 2,3%. Asimismo, se conoció el estudio fue aplicado a ciudadanos mayores de 18 años de ambos sexos, durante el tiempo comprendido entre el 25 de marzo al 03 de abril del año en curso.

El sondeo se desarrolló a nivel nacional contando con cinco fases de selección las cuales fueron: entidades, municipios, parroquias, puntos muestrales y 1.900 viviendas.

Entre los lugares donde se llevó a cabo la consulta destacan las ciudades de Caracas, Barquisimeto San cristóbla, Maracay, Barcelona y Barinas.

Foto: Varianzas

Foto: Varianzas

Foto: Varianzas