X

Venezuela

UC reinicia actividades académicas con apoyo de cuerpos de seguridad

Este martes retomarán las actividades académicas seis facultades de la Universidad de Carabobo (UC) con el apoyo de cuerpos de seguridad del Estado, detalló la rectora Jessy Divo de Romero.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas iniciará con total normalidad las clases este jueves.

La decisión fue ratificada en el Consejo Universitario Extraordinario (CU) en presencia de autoridades rectorales como: la rectora, vicerrector académico y administrativo, secretario y los decanos de las siete facultades.

Autoridades decidieron suspender las clases y las administrativas tras los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en el campus, que cobraron la vida del estudiante del cuarto año de Derecho, Junior Gordillo.

Divo de Romero informó que, para garantizar el resguardo de la comunidad en este retorno a clases, se contará con el apoyo de organismos de seguridad como la policía de Carabobo, Naguanagua, Guardia Nacional y la Prevención, Incendio y Seguridad de la UC.

«Los organismos expresaron su mayor disposición para brindar resguardado mientras se espera el resultado del referéndum, esto no quiere decir que ya se este implementando el plan, sólo es una colaboración», manifestó.

Con información de El Carabobeño