X

Venezuela

Capriles dice que pronto será posible inflación de un dígito y el derecho a ahorrar y progresar

Foto: Prensa HCR

(Caracas, 9 de abril – Noticias24).- El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski cuestionó hoy el aumento del salario mínimo anunciado por el Presidente de la República el pasado sábado.

Video: Globovisión 9 de abril de 2012

A su juicio, “los venezolanos merecen mucho más”. En este sentido, expresó que la inflación que hay en el país “se comerá” todos los incrementos que el Gobierno aplique. “La canasta alimentaria está por encima del sueldo de los trabajadores”.

Por otra parte, manifestó: “Mi primer compromiso es la paz y la tranquilidad para toda Venezuela”, al tiempo que reiteró que su propósito es que los venezolanos tengan empleos dignos: “El que tiene un empleo de calidad nunca el hambre le tocará las puertas”.

“No queremos un país donde los trabajadores tengan que esperar el mes de mayo para tener un poquito más y que le alcance. Celebramos el incremento pero también queremos que esos incrementos sean reales y se reflejen en el bolsillo“.

“Cuántos son los venezolanos que hoy tienen capacidad de ahorro, muy pocos”, reflexionó.

Capriles dijo que los venezolanos “tenemos derecho a una inflación de un dígito, de ahorrar y progresar, pronto tendremos esa posibilidad”.

Anunció que en los próximos días mostrará la propuesta que se tiene desde la oposición en cuanto al tema laboral: “No queremos una sociedad conformista”.

Asimismo, explicó que a partir de esta a semana el comando tricolor tendrá prevista al menos, una reunión con medios nacionales y extranjeros para referirse a temas de interés nacional.

Sobre la inseguridad en Venezuela

El aspirante a Miraflores acusó al Gobierno Nacional de la violencia en el país: “La primera responsabilidad de un presidente es darle seguridad a los ciudadanos”.

“Cuando usted ve a una persona que promueve la división y la confrontación, el conflicto entre compatriotas , imagínese que queda para el país”.

Criticó que hayan personas que reflexionan en Semana Santa “pero en lo que se termina empiezan a disparar veneno, odio, reconcomio“.

Con información de Prensa Henrique Capriles Radonski