X

Venezuela

Chávez anuncia que viajará mañana a Cuba y pide permiso a la AN para quedarse la semana completa

Video: VTV 13 de abril de 2012

(Caracas, 13 de abril – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este viernes que se sigue recuperando de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido en Cuba, recientemente.

Estas declaraciones fueron emitidas desde el Balcón del Pueblo, dos días después de que regresara de La Habana. Asimismo, recalcó que la radioterapia es un “tratamiento que tiene algún impacto en el organismo y en la fortaleza física”.

El Jefe de Estado anuncio que, afortunadamente, se encuentra bien y agradeció a Dios: “Vamos bien y estaremos bien, con el favor de Diosito Santo y la Virgen del Carmen, José Gregorio Hernández”, destacó Chávez.

Declaró que estaba muy agradecido con Dios porque, a pesar de su enfermedad y de que este año “ha sido tan difícil”, pudo estar “con el pueblo” el 5 de julio, el 4 de febrero y este 13 de Abril.

Pedirá permiso a la AN

El Presidente se dirigió a sus simpatizantes que se encontraban reunidos a las afueras del Palacio de Miraflores, para conmemorar los hechos del pasado 13 de abril de 2002.

Justo allí tomó la oportunidad para anunciar que está “pensando” en pedir al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, permiso para quedarse en Cuba toda la semana que viene y recibir el tratamiento de radioterapia completo.

Tomó la oportunidad para anunciar que está “pensando” en pedir a la AN permiso para quedarse en Cuba toda la semana que viene y recibir el tratamiento de radioterapia completo

Chávez, que a fines de febrero fue operado de una recurrencia de un cáncer detectado en 2011, realizó hasta el momento tres ciclos de radioterapia en Cuba, permaneciendo cinco días a la semana en la isla y otros dos en Venezuela.

La Constitución venezolana establece que el presidente debe ser autorizado por la Asamblea Nacional a permanecer fuera del país si su ausencia es superior a cinco días.

Reveló que esta noche enviará la carta correspondiente para que sea debatida en el seno de la Asamblea Nacional

Chávez, de 57 años, fue intervenido el pasado 26 de febrero en la capital cubana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros, que apareció en el mismo lugar donde hace casi 10 meses le operaron un tumor del tamaño de una pelota de béisbol.

En las pasadas tres semanas, Chávez se sometió en La Habana a los tres primeros ciclos de radioterapia, cada uno de ellos de cinco sesiones, como parte del tratamiento que está siguiendo luego de que en febrero le detectaron un segundo tumor canceroso en la región pélvica.

AN sesionará este sábado para autorizar viaje del presidente Chávez a Cuba

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional convocó para este sábado una sesión especial en la que discutirán la solicitud realizada este viernes por el presidente de la República, Hugo Chávez, para viajar a Cuba por más de cinco días a cumplir con su tratamiento de radioterapia.

La información fue suministrada a través de la cuenta en Twitter @SecretariaAN, en la que se especifica que la orden del día será: Autorización al Presidente para ausentarse del territorio nacional.

La Junta Directiva de la AN convocó para mañana una sesión especial en la que discutirán la solicitud realizada

Está previsto que la sesión especial inicie a partir de las 12 del mediodía.

Desde el “Balcón del Pueblo” del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde una multitud se concentró para celebrar la derrota del golpe de Estado de hace 10 años, Chávez dijo que evaluaría solicitar a la Asamblea Nacional un permiso para permanecer en Cuba durante toda la semana entrante.

“Yo le voy a mandar la carta a Diosdado (Cabello), presidente de la Asamblea Nacional, y él convocará para discutir el punto“, expresó.

Asimismo, señaló que: “Vamos a entrar en la segunda y última etapa del tratamiento”.

Con información de AP y AFP

Foto: Prensa Presidencial / Miguel Angulo