Confidenciales: “Si las elecciones fueran hoy 60,9% votaría por Chávez”, según el Ivad

Video: Televen 22/04/ 2012

Caracas, 22 de abril, Noticias24).- En la sección “Confidenciales” de su programa televisivo “José Vicente Hoy”, transmitido todos los domingos por Televen, el periodista indicó que la última encuesta de Ivad demuestra la amplia ventaja que existe entre el candidato de la oposición y el oficialista.

En ese sentido, el estudio arroja que si las elecciones fueran en este momento, un 60,9% estaría a favor del presidente Hugo Chávez y solo un 32% en contra, de acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), presentados este domingo por el periodista José Vicente Rangel.

De igual manera, la intención de voto se situó en un 58.6% por ciento para Chávez y 34% por ciento para el candidato Henrique Capriles. Según la dirigencia regional del Psuv, eso refleja una clara ventaja que se corresponde con lo que hoy ocurre en Venezuela. “Chávez le gana en el peor de los escenarios, con 20 puntos de ventaja al candidato opositor”, dijo María de Queipo, miembro del buró político regional.

Rangel refirió que para los directivos de la mesa de la oposición los resultados de varias encuestas “no tienen explicación y los mantienen confundidos. De ahí que los medios de comunicación alienados con ellos no difunden estas encuestas”.

El periodista acotó que el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló durante la reciente presentación de los resultados de los sondeos de la empresa que “se esperaba que la intención de votos por Capriles fuera superior a la suma de los precandidatos previo a las primarias, sin embargo, esto no pasó y aunque tres millones de votos fue buen resultado no dice nada porque para ganar el 7 de octubre se debe tener al menos 7 millones, resultado que se le hace cuesta arriba a Capriles”.

Rangel destacó durante el segmento Confidenciales de su programa que la Mesa de la Unidad Democrática informó por medio de un boletín que debe “reforzar su presencia porque el candidato está sumido en una actividad que lo absorbe y no se presta por ahora a posturas de gran impacto”.

“El comando de la candidatura y la dirección de la MUD deben encontrar la manera de compatibilizar el protagonismo primordial del candidato con una fuerte presencia institucional”, indica el boletín de la Mesa de la Unidad que cita Rangel.

“Hay sectores de la oposición que se preparan para desconocer los resultados del 7-O”

En otro punto, denunció que “los militares de plaza Altamira y del 11 de abril se han reunido con dirigentes políticos de la oposición en todo el país”

En relación a ese tema, aseguró que “en esas reuniones se aborda como tema principal la salud del presidente Chávez y las alternativas entorno al hecho, también plantean qué hacer ante las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Un sector considera que hay que respetar los resultados del CNE y otro piensa que lo que sea que emita el ente electoral estará viciado por el fraude y hay que prepararse para actuar en cualquier terreno”.

Por otra parte, dijo que “en círculos de la oposición hay reclamos por el destino que se le dan a los fondos de la campaña electoral, hay quejas de factores que se sienten excluidos, incluso hay acusaciones de que parte del dinero se queda en el camino o se desvían a otros destinos (…) se menciona constantemente una gran recaudación que se hizo en EE UU de la que un 20% no llegó al organismo encargado de recibirlo”.

“Asesores extranjeros de Capriles Radonski insisten en recomendarle que mantenga su estrategia de no confrontación y que el trabajo sucio de la descalificación lo hagan dirigentes poco conocidos y especialmente medios de comunicación”, concluyó.

Inflación

Sobre el tema de la inflación, el periodista indicó que “como ahora está bajando la inflación, la cual está más lenta este año, ya que se desaceleró por cuarto mes consecutivo, algunos ‘expertos’ de la oposición aseguran que ahora viene la recesión. Se trata de un análisis poco serio producto del antichavismo visceral”.

Con información de Correo del Orinoco y AVN.