X

Venezuela

Chávez “perdona” a los que rumoran sobre su salud y confía en Cristo el éxito de su tratamiento

Video: VTV 24/ 04 / 2012

(Caracas, 24 de abril. Noticias24).- Al mediodía de este martes en cadena nacional de radio y televisión, se difundió un video pregrabado del presidente de la República, Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba, donde desmintió los rumores creados en los últimos días en torno a su salud.

Durante la transmisión del material audiovisual, Chávez aseguró que sigue caminando todos los días, como parte de la “fisioterapia en este proceso de tratamiento”.

En referencia a los mencionados rumores que se levantaron en los últimos días, el Presidente señaló lo siguiente: “Los que empiezan a lanzar rumores será que creen que estoy comiendo mantequilla, este es un tratamiento de radioterapia, pregúntenle a quienes han pasado por esto (…) le digo al pueblo venezolanos que no vamos a caer en provocaciones”.

“Para quienes tienen algunos malos deseos para conmigo, los perdono (…); tengo una gran fe en lo que estamos haciendo en este trabajo intenso contra la enfermedad que me emboscó el año pasado, tengo gran fe en Cristo para vivir, seguir viviendo y cada día más seguir dando esta vida a un pueblo, a una revolución”, dijo en el vídeo, trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Las nuevas imágenes aparecen después que el lunes el propio presidente, quien se encuentra en La Habana desde el pasado 14 de abril, para someterse a un tratamiento de radioterapia, saliera al paso de rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.

Chávez afirmó en el vídeo difundido hoy que tenía una especie “de pacto” con Dios “para que el tratamiento” que está “siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito” y pueda, “pues, continuar redoblando la marcha”.

“Es como un pacto con Cristo, que no murió sino que resucitó. Él seguro que meterá su mano (intervendrá) para que este tratamiento que estamos siguiendo rigurosamente tenga supremo éxito (…) y yo pueda continuar redoblando la marcha con esa mirada en el futuro”, dijo.

A consolidar la ventaja

Durante su breve mensaje el gobernante venezolano leyó titulares de la edición del lunes de algunos diarios y conversó con el canciller, Nicolás Maduro; su hermano Adán, gobernador del estado oriental de Barinas, con quien jugó a bolas criollas. También aparecieron su hija Rosa y uno de sus nietos en las imágenes, en las que Chávez apareció vestido con ropa deportiva y moviéndose con soltura.

Chávez comentó una encuesta que lo situaba con 19 puntos porcentuales de ventaja sobre el candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

Entre tanto, recalcó que el próximo 7 de octubre el oficialismo tiene la obligación de consolidar la victoria sobre el “majunchismo”. Esa diferencia, subrayó el jefe de Estado, “vamos a seguir consolidándola”.

Durante una llamada telefónica que Chávez hizo este lunes, mientras algunos miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela ofrecían una rueda de prensa, advirtió de nuevo que su salud sería usada por los “laboratorios electorales de la oposición”.

Con información de Agencias