X

Venezuela

Casos de dengue han disminuido 60% en el estado Mérida

Mérida, 21 Oct. AVN.- Los casos de dengue en el estado Mérida han bajado casi 60% en comparación con octubre del 2010, lo cual se inscribe en las metas de prevención sanitaria planteadas para este año en la entidad, informó el inspector y coordinador de la Dirección de Salud Ambiental de la Corporación de Salud de la Gobernación merideña, Camilo Márquez.

Explicó que la Coordinación del Control de Vectores se encuentra en permanente acción sanitaria en varios municipios de la región, con el fin de prevenir enfermedades endémicas como el dengue, malaria, parasitosis, mal de chagas, leishmaniasis, entre otras, refiere boletín de prensa.

Comentó que una de las zonas más importantes para la entidad en ese control es la que representa el eje panamericano ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, cuya población ha sido atendida por cinco inspectores designados para esta tarea.

Agregó que otra iniciativa es la creación de la Escuela de Altos Estudios donde se prevé impartir estudios de postgrado en control de vectores, así como cursos de inspectores de salud pública.