Conozca a María Josefina Bolívar, la dueña de una panadería que quiere ser presidenta de Venezuela

Foto: Cortesía de Panorama

(Caracas, 14 de junio – Noticias24).- Pocos venezolanos conocen a los rivales de Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski en las venideras elecciones del 7 de octubre, cuando se elegirá al próximo presidente de la República. Sí, hay otra opciones además de Chávez y Capriles. Entre ellas, la de una mujer: María Josefina Bolívar.

“¿Quién es ésta?”, es lo primero que se preguntaron las personas que escucharon a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, cuando anunció a la tercera candidata admitida. “A lo mejor Chávez y Capriles están preocupados porque María Bolívar les va a quitar los votos”, exclamaron otros con tono de ironía y burla.

Bolívar tiene 37 años. Nació en Maturín, estado Monagas, y aunque vivió en Caracas, está residenciada en Maracaibo desde que sus padres se mudaron a esa ciudad. Abogada egresada de la Universidad del Zulia (2002), la candidata presidencial estudió primaria en las aulas de Fe y Alegría, así como también en el colegio La Epifanía.

Junto a su esposo, el portugués Mario Vieira, lleva las riendas de una panadería llamada “Mayami”, la cual está ubicada en La Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar, unas de las zonas más deprimidas de Maracaibo. Atendida por cuatro o cinco trabajadores, el humilde negocio, que en su fachada luce un aviso rectangular de unos seis metros con su nombre, su foto, y el logo de su partido, ya tiene 13 años en manos de los Bolívar Vieira, familia que también integran un varón de 12 años y una niña de 6.

“Yo soy de La Curva —dice orgullosa— pero ahorita vivimos en Cecilio Acosta”, relató al diario Panorama. Para leer la entrevista completa, pulse aquí.

Foto: Cortesía de Panorama