X

Venezuela

Las mascotas pueden generar un gasto aproximado de Bs. 700 mensualmente

Foto: Ronald Romero / Noticias24

Al igual que las personas, los animales también requieren diversos cuidados. No es solo poseer una mascota, debe existir un compromiso para cuidar y mantener a un animal en buenas condiciones.

Los animales domésticos necesitan atención, cuidados diarios, tiempo y dinero.

Rossana Sansalone (54), de profesión nutróloga, tiene 3 gatos en los que gasta mensualmente entre 500 y 700 bolívares. Esto incluye alimento seco y húmedo y la respectiva arena. “Me parece que es justo tomando en cuenta la calidad de los productos que llevo”, dijo.

Los costos dependerán de la calidad de los productos y servicios que deseen para su mascota

En referencia a los costos de los alimentos, el paquete de un kilo de comida para gato tiene un precio de 38,20 bolívares y el de 8 kilos 220,08.

Los gastos de los perros son similares a la de los gatos. En Razas Pet Shop un kilo de alimento cuesta entre 60 y 70 bolívares, según la edad y tamaño del animal.

En centros clínicos como el grupo Multisalud de Los Chaguaramos, hospital veterinario Las Mercedes y Pata Pata en Santa Mónica, una consulta médica puede costar entre 50 y 400 bolívares, según el tipo de animal. No obstante, hay veterinarios que trabajan por su cuenta y van a domicilio.

En Manchas, de Lomas de La Lagunita, hacen sesiones de peluquería canina desde 70 bolívares. Hay paquetes de servicio completo que incluye baño antipulgas y garrapatas, cepillado dental, corte de uñas, secado y lavado de orejas, que cuestan entre 100 y 200 bolívares, según la raza, edad y tamaño del animal.

Existen, además, pensiones donde se dejan las mascotas en casos de viaje o alguna emergencia, así como un resort para brindarles un momento agradable y de recreación.

Un día de pensión para perros o gatos tiene un costo mínimo de 130 bolívares, tomando en cuenta el sexo, raza, edad, y si son animales mayores requieren un cuidado especial.

Por: Daylis Y. Martínez González

Con información de El Nacional