X

Venezuela

El Boleto Venezuela, el «instrumento» que permite captar votos para Capriles Radonski (+fotos y audio)

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 06 de julio. Noticias24)- La carrera a la silla presidencial comenzó para los siete candidatos, entre ellos Henrique Capriles Radonski, y unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas para el próximo 7 de octubre cuando elegirán al presidente de Venezuela para el período 2013-2019.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1207/radio/VANESSA 03-07-2012.mp3]

La mesa ya está servida con el inicio de la campaña electoral. Es por ello que Noticias24 conversó en exclusiva con los coordinadores del Boleto Venezuela; Soraya Roye y Miguel Méndez Fabbiani, quienes no dudaron en revelar todo lo referente a este tema.

Roye explicó que «el Boleto Venezuela es un instrumento fundamental en el Autobús del Progreso mediante el cual permiten incorporar a las personas que deseen votar por Capriles».

Destacó que la primera jornada fue realizada el día lunes, donde 150 mil personas se incorporaron aproximadamente.

La Coordinadora de la Dirección Nacional del Boleto Venezuela, también comentó que el mismo, «es un anexo del Comando Venezuela».

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Roye también expresó que aquellas personas que deseen incorporarse a sus filas deberán contactar a dos personas más y estar pendiente que el día de las elecciones presidenciales «no les haga falta nada a los electores que estén bajo su responsabilidad».

«Lo único que tienen que hacer es dirigirse a los 400 puntos que estarán desplegados en distintos puntos del país», afirmó.

Por su parte, Miguel Méndez Fabbiani, Coordinador en la Juventud del Boleto Venezuela, aseguró que la organización política que preside «intenta contactar a las personas que votaron en las elecciones primarias».

Agregando que la idea es que cada persona afín con la candidatura de la Unidad capte a dos potenciales votantes que se hayan abstenido, para que ellos a su vez motiven a acudir a los sufragios a otros electores y así, progresivamente, consolidar la gran corriente de independientes que, en forma determinante, garantizarán el triunfo de Henrique Capriles Radonski.

Méndez aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo 21 de julio presentarán este boleto formalmente en la Plaza Alfredo Sadel.

En cuanto a la compra de armamento anunciada por el Presidente Chávez, Miguel Méndez Fabbiani, quien también Directivo de Un Mundo Sin Mordaza pidió «una explicación a Hugo Chávez» sobre esto y se preguntó: «¿Qué le dirá el Ejecutivo Nacional a las madres de los jóvenes que se encuentran en Las Fuerzas Armadas?».

Para Méndez «estos gastos en armas se traduce en menos hospitales, menos medicinas, escuelas y viviendas».

Acotó que Un Mundo Sin Mordaza no sólo defienden «individualidades, también Defendemos los Derechos Humanos de Todo el pueblo venezolano».

Recordemos que el abogado Henrique Capriles inició la campaña de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre como candidato de la oposición venezolana, ofreciendo una imagen opuesta a la del presidente, Hugo Chávez, y con la que busca también marcar distancia de los partidos tradicionales en el país.

Por: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Foto: Miguel Méndez Fabbiani.