Venezolano Darwin Machís firma con el Udinese de la Serie A italiana

Foto: Cortesía Prensa Mineros

(Caracas,06 de julio. Noticias24).- “El niño maravilla” Darwin Machís rompió este viernes con todos los rumores y reveló que su destinó inmediato está en el club Udinese de la Serie A italiana.

El delantero, de tan sólo 19 años, tuvo una campaña destacada con Mineros de Guayana y develó la información acompañado de Juan Pereira, directivo del cuadro negriazul y Sebastián Cano, representante del jugador durante una rueda de prensa.

Asimismo, Machís anunció que en los próximos días dará a conocer los detalles de la negociación y confirmó que será una baja para la campaña 2012-2013. La institución minerista anunció en rueda de prensa que el nativo de Tucupita pasará a ser ficha del club italiano.

Con la presencia del gerente general del equipo, Juan Pereira; el agente del jugador, Sebastián Cano; y el propio Darwin Machis, se llevó a cabo el encuentro con la prensa, donde se dieron a conocer detalles de la transacción que llevarán al jugador al balompié europeo.

Después de analizar las diferentes ofertas que se presentaron por el jugador negriazul por parte de varios equipos italianos, finalmente -y con las respectivas conversaciones entre el equipo interesado; el representante del jugador y la directiva negriazul- se acordó la transferencia de Machis al equipo de la primera italiana.

Foto: Cortesía Prensa Mineros

La vinculación de Machis al conjunto europeo será por cinco años, y existe la posibilidad de que el delantero vaya al equipo Granada, de la primera división de España -y que es propiedad de los dueños del Udinese- donde podrá tener los primeros minutos en el fútbol de Europa.

Cano informó que la próxima semana deberán viajar Machis, Pereira y él a la ciudad de Udine, en Italia, donde el jugador deberá someterse a diferentes pruebas médicas que cerrarán la transacción. La venta de Machis al equipo del Calcio fue por el 90 % de su ficha, quedando un 10% para el equipo negriazul.

Los compromisos que ahora se le avecinan al minerista le impiden hacerse presente en la próxima gira que la Selección Nacional Sub 20 tendrá a Argentina como preparación para el Sudamericano de la categoría, pero el técnico Marcos Mathías está al tanto de la situación que está atravesando el jugador y no tuvo problemas en otorgarle el permiso.

Agradecimiento y compromiso

Machis se formó en las categorias inferiores de Mineros y para su gerente general es un orgullo el paso que se da con la venta del jugador, que tras su primer año como profesional logra irse a Europa.

“Es un orgullo para nosotros anunciar la salida de este jugador al fútbol de Europa. Hace muchos años Mineros no sacaba un jugador al exterior”, dijo Juan Pereira. Por su parte, el agente del jugador consideró que la transacción es historica. “La clave de la venta del jugador no sólo estuvo en sus cualidades deportivas sino también en su crecimiento humano”, comentó Sebastián Cano.

Darwin Machis disfrutó junto a los presentes de un video resumen de lo que fue su primer año con Mineros de Guayana y sus actuaciones con el equipo, donde marcó goles importantes y sumó al título de Copa Venezuela. “Primero que todo agradezco a Dios, a la directiva de Mineros, a mi familia, los compañeros y la fanaticada. A Carlos Maldonado por darme la oportunidad en el momento adecuado. También agradezco a Secasports y todo lo que han hecho por mí. Prometo mucho sacrificio y trabajo”, dijo el jugador.

“A la fanaticada, espero que entiendan que esta es una oportunidad única en mi carrera que no podía dejar escapar. Siempre los llevaré en el corazón. Dejaré en alto el nombre de Mineros y de Venezuela. Espero volver cuando me vaya a retirar”, cerró.

Con información de Globovisión y Prensa Mineros.

Foto: Cortesía Prensa Mineros

Foto: Cortesía Prensa Mineros

Foto: Cortesía Prensa Mineros

Foto: Cortesía Prensa Mineros