Cecilia Sosa anuncia su retiro de las primarias: “No logré recaudar los fondos necesarios”

Foto: Archivo. Noticias24

La expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Cecilia Sosa, anunció este miércoles su retiro de las elecciones Primarias de la oposición.”Confirmo el rumor que ya corre”.

“Apreciados todos, confirmo el rumor que ya corre, me retiro de las primarias presidenciales, no logré recaudar los fondos necesarios”, así lo escribió Sosa en la red social.

Video: Globovisión 02 de noviembre de 2011

Posteriormente, una vez finalizada la rueda de prensa del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanez, confirmó el anuncio de la exmagistrada.

Cecilia Sosa comunica oficialmente el retiro de su postulación a la precandidatura a la Presidencia de la República, estamos esperando la comunicación oficial que llegará esta tarde para hacerla de conocimiento público”, dijo.

Comunicado Oficial de Cecilia Sosa

Desde que decidí participar en las primarias de la Mesa de la Unidad, siempre sostuve que llegaría hasta el final. La convicción que mis propuestas de solución para Venezuela serían discutidas en la calle, y que cada venezolano tuviera acceso al “mensaje abierto a todos los Venezolanos Programa de Gobierno 2013-2019.”

Hoy quiero informarles con profundo pesar que no puedo llegar ni siquiera a inscribirme para participar en las primarias presidenciales, una sóla razón me lo impide:

El primer aporte de UN MILLÓN CIEN MIL BOLIVARES FUERTES (Bs.F 1.100.000) requisito de postulación ante la Mesa de la Unidad Democrática, no pude completarlo a la fecha y ese monto debía consignarlo hoy, día que formalizaría mi inscripción como candidata a las elecciones primarias para presidente de la República de la Mesa de la Unidad Democrática. La verdad es que reconozco mucho menos podría costear la segunda contribución.

Por esta razón con el error de pensar que la fuerza de las ideas supera todos los escollos y que podia avanzar hacia una discusión de fondo de las salidas políticas, económicas y sociales para el país, comprobé que sin apoyo económico fuerte y sostenido, las soluciones presentadas a los problemas del país, se quedarán sin discutir y no pasan de ser un gran sueño sin materializar.

Quiero dar las gracias a las Comisiones de la Mesa de la Unidad, en particular a la Electoral y Políticas Públicas, a todas las personas que se contactaron conmigo a través de las redes sociales, apoyándome o rechazandome, a quienes me acompañaron en la presentación del Programa de Gobierno, al partido Electores Libres y a todos aquellos a quienes no conozco personalmente pero quieran leer lo que quedó escrito como propuesta para Venezuela.

CECILIA SOSA GÓMEZ

Vale destacar que en días pasados, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma declinó su aspiración a la presidencia, así como: Oswaldo Álvarez, César Pérez Vivas y Eduardo Fernández.