X

Venezuela

Psuv denuncia que la oposición viola la norma electoral de “manera disfrazada” (+fotos y video)

Video: Noticias24, 30 de julio de 2012

(Caracas, 30 de julio. Noticias24) – El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) región central, Aristóbulo Istúriz, expresó que durante la visita del presidente Hugo Chávez a Petare, “se mostró la conexión entre el pueblo y el mandatario, así como se desbordó un mar de personas” en la localidad.

Asimismo, apuntó que Hugo Chávez “le lleva ventaja” al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Una cosa es ventajismo y otra es ventaja. Puedo decir que la oposición abusa de manera clara de la propaganda”, reseñó.

La oposición utiliza propaganda de Organización no Gubernamental (ONG) para atacar al candidato presidencial, Hugo Chávez, advirtió el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Recordó que con estas acciones se violan las normas de la campaña electoral establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

Video: VTV 30 de julio de 2012

“Es una manera disfrazada de violar las normas del Consejo Nacional Electoral y eso no se puede hacer sin la aprobación de los dueños de medios de comunicación”, expresó en rueda de prensa desde Maripérez, en Caracas, donde mostró imagenes publicadas por supuestas ONG en medios impresos privados, que atacan al presidente de la República, Hugo Chávez y favorecen al candidato presidencial, Henrique Capriles.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, reiteró este lunes que el llamado del árbitro electoral a los actores políticos a asumir responsablemente las normativas establecidas para las elecciones presidenciales.

En ese sentido, informó que se ha acordado el retiro inmediato de piezas publicitarias de la ONG Ciudadanía Activa, transmitidas por Globovisión, así como otras publicadas en el diario Últimas Noticias por la ONG Justicia y Democracia, ambas vinculadas con Primero Justicia, ya que estas no están autorizadas para tal fin.

Istúriz ponderó, con anuncios de prensa en mano, que “esto es una prueba fehaciente de quienes hablan de ventajismo violan las normas”.

Destacó que la oposición sigue tratando de subestimar las movilizaciones que realiza el Ejecutivo Nacional y el apoyo de los venezolanos.

Istúriz indicó que “(Carpriles) ahora tiene un discurso social, y anda hablando de las misiones. Quizá pueda engañar a algún incauto, pero los mirandinos están seguros que él va a eliminar las misiones. Eso hizo cuando llegó a la Gobernación de Miranda”.

Con información de AVN

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360