Gobernador de Monagas denuncia que Chávez impide su inscripción a la reelección

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 4 de agosto. Noticias24) El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, denunció el Estado venezolano le impiden inscribir el partido que lo representa ante el Consejo Nacional Electoral.

“MiGato fue admitido como grupo de electores por el CNE, pero por culpa de Hugo Chávez el CNE teme darme la clave. Responsabilizo al Presidente de la violación de los derechos constitucionales de los monaguenses a postularse, elegir y ser elegidos”, resaltó en una declaraciones ofrecidas al diario El Nacional.

Briceño contó cuatro días sin tener la autorización del CNE, por lo que estudia otras vías: postularse por iniciativa popular o aceptar el apoyo de otros partidos, como Avanzada Progresista o el Movimiento Progresista de Venezuela. “¿Por qué el sectarismo del CNE? Chávez impide mi inscripción a la reelección. ¿Por qué el miedo? Obstaculizan todo porque saben que su candidato (Diosdado Cabello) es rechazado en Monagas”.

A partir de hoy y hasta el 11 de este mes faltan siete días para que se inscriban los aspirantes, si les asignan a tiempo los códigos para ingresar al sistema automatizado. “El derecho a la participación política no puede coartarse por negligencia u omisión. Exhortamos a la rectora Tibisay Lucena a que revise su agenda y priorice la solución de esta situación dramática de las regiones”.

Para leer la nota completa pulse aquí