X

Venezuela

Limardo califica a los esgrimistas estadounidenses de «pedantes»: «Se creen los mejores del mundo»

Video: VTV 13-08-12

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24).- Este lunes, el venezolano Rubén Limardo calificó a los esgrimistas estadounidenses de «arrogantes y pedantes». «Nos ven sobrados y por el suelo, nos ven por detrás del hombro. No son unas buenas personas«.

«Ellos creen que son los mejores del mundo, por eso cuando le gano a un norteamericano disfruto la victoria, porque son bien arrogantes y pedantes», puntualizó.

En este sentido, señaló al estadounidense Weston Kelsey como «arrogante». «El rostro de él lo decía todo, él no creía lo que estaba pasando, no me felicitó y tampoco el entrenador», expresó Limardo tras referirse a su victoria sobre Kelsey en las semifinales olímpicas.

«Es importante soñar pero con los pies sobre la tierra porque las estrellas están en el cielo»

Video: VTV 13-08-12

Por otra parte, el esgrimista venezolano Rubén Limardo aseguró que «le picaban los pies» por regresar a Venezuela y compartir la presea dorada, que alcanzó en las olimpiadas de Londres 2012, con todos los venezolanos.

«Tenía meses fuera del país, quería compartir mi medalla con mi familia, con todos los medios, yo ya quería llegar», dijo.

Asimismo, el medallista olímpico recordó a su madre quien le decía ‘hijo mientras usted más tenga más humilde tiene que ser’. «Yo no me considero más que las personas, yo soy igual que ustedes. Como decía mi mamá ‘es importante soñar pero con los pies sobre la tierra porque las estrellas están en el cielo’«.

«Orgulloso de tener la espada de Bolívar»

Rubén Limardo, manifestó sentirse orgullo de recibir una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, de mano del presidente de la República, Hugo Chávez.

«Me sentí muy orgulloso de saber que llevo una espada de nuestro Libertador (…) Nos va a traer suerte porque nos libertó, liberó a Venezuela; para mí es una imagen como esgrimista».

Dijo que la espada de Bolívar estará en el Congreso del Angostura de Ciudad Bolívar, para que todos puedan tener la oportunidad de observarla.

Entre sus proyectos está la realización de un campamento de entrenamiento de esgrima para niños, «para buscar ese relevo lo más pronto posible».