X

Venezuela

Capriles selló compromiso con los agricultores: «No conozco a ninguno contento con el Gobierno»

Video: Globovisión / 16 de agosto de 2012

(Caracas, 16 de agosto – Noticias24).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, llegó este jueves al municipio Papelón, en el cono sur del estado Portuguesa, como parte de su recorrido «pueblo por pueblo», correspondiente a su plan de campaña de cara a las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En dicha entidad, el aspirante a la Primera Magistratura escuchó las peticiones de los habitantes, y dio detalles de su plan de Gobierno. Posteriormente, visitó la población de Guanarito, donde caminó aproximadamente unos 900 metros acompañado de los pobladores.

Más tarde, estableció una asamblea en San Genaro de Boconoíto, donde discutió los problemas de la comunidad con algunos agricultores e integrantes de la misma.

«Yo vengo de Guanarito, ese fue el pueblo número 150 que he visitado desde el 1 de julio. Estos pueblos son importantes, fundamentales en la construcción del futuro de Venezuela. Me decían que es la primera vez que un candidato visita esta comunidad, y por eso les digo, pronto vendré de nuevo, ya como Presidente de Venezuela», aseguró Capriles Radonski en sus primeras palabras desde la parroquia Boconoíto.

Escuche el reporte de la periodista Raylí Luján:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1208/radio/20120816-Entrevista-Ray01.mp3]

Asimismo, reiteró que al Gobierno nacional «se le acabó el tiempo», y citó las palabras del Libertador Simón Bolívar, quien dijo que «14 años son suficientes».

«Estos pueblos son importantes, fundamentales en la construcción del futuro de Venezuela»

«El ministro de Alimentación dice que estamos importando el 90% de los alimentos, que para ellos no es importante nuestros productores y nuestros campesinos, para ellos es importante que haya alimentos. Y dos semanas después, el candidato del Gobierno que lleva 14 años y ya no tiene más nada nuevo que ofrecer, que todos los días habla la misma cháchara, y ahora la acompañan de insultos y de descalificaciones, porque se les acabó el tiempo y están desesperados, dijo que nos estamos autoabasteciendo. Eso es una gran mentira», sentenció el candidato opositor, quien criticó «las contradicciones» del oficialismo.

Por ello, aseveró que en su Gobierno «todos los alimentos se cosecharán en nuestras tierras», para darle así oportunidad a «nuestros agricultores y nuestros campesinos».

«Si en vez de gastar ese dinero para emplear a productores de otros países, se les diera crédito a los agricultores de aquí, y se arreglara la vialidad agrícola de nuestra Venezuela, que está destruida, todo sería distinto», argumentó.

Foto: Prensa Comando Venezuela

En ese sentido, expresó que «el camino no es ponerse la camisa de un color o inscribirse en un partido político», sino apoyar «al que tiene la iniciativa, al que quiere producir».

«Yo he recorrido este país como no lo hacen ellos, escuchando a los que están conmigo y a los que están con el otro candidato, y todavía no he escuchado el primer campesino que diga que está mejor que antes. Todos me dicen: ‘Capriles, pura mentira, puras promesas, pura cháchara’. Por eso les digo: ¡Se acabó la cháchara señores!», añadió.

«A todos estos pueblos también llegó la violencia»

En respuesta a la denuncia de una ciudadana de Boconoíto sobre la inseguridad, Capriles Radonski manifestó su molestia porque «el Gobierno se manda una cadena de tres horas, y nunca tocan el tema de la inseguridad».

«Calculen cuántas víctimas de la violencia caen en esas tres horas. Lo que pasa es que ese problema para ellos no existe, ese problema para ellos es un invento», fustigó.

Para contrarrestar ese problema, el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que en su Gobierno la base será la educación, pues para él, «todo parte desde ese punto».

«Ningún niño, ningún adolescente se quedará fuera de las escuelas, porque hoy los que están en la violencia son todos muchachos, y todos esos muchachos crecieron con esta revolución. ¿Y qué hizo esta revolución por ellos? Nada. Vas caminando y de repente te encuentras a un muchacho de 16 o 17 años con una pistola en la cintura. Eso no puede ser posible. Con todos los recursos que han tenido, esto no debería estar pasando», fustigó.

«Yo veo que aquí no hay luz en los postes, pero si veo afiches del otro candidato»

Foto: Prensa Comando Venezuela

Como parte de su discurso, el líder de la oposición al Gobierno de Chávez reiteró su postura con respecto al problema de la luz en el interior del país. «Yo veo que aquí no hay luz en los postes, pero si veo afiches del otro candidato», lamentó.

«Y encima utilizan a los muchachos de Corpoelec para montar esos afiches en los postes. Y cuando les dicen que aprovechen y arreglen los bombillos, ellos responden que no tienen los recursos, que sólo los mandaron a montar los afiches», criticó.

Finalmente, confesó haber hablado con funcionarios públicos que pidieron no ser identificados, y se comprometió a «no obligar a nadie a usar camisas de un color o de otro» durante su Gobierno.

Foto: Prensa Comando Venezuela