X

Venezuela

Confidenciales: la intención de voto a favor de Chávez se ubica en 58,9% según el Cmide 50.1

Video: Televen, 19 de agosto de 2012

(Caracas, 19 de agosto. Noticias24) – José Vicente Rangel, en sus Confidenciales de hoy señaló que el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1(Cmide 50.1) informó que la intención de voto a favor de Chávez, si las elecciones se dieran en este momento, alcanzarían el 58,9%.

El mismo estudio le da una intención de voto al candidato de la MUD de 31,3%, manteniendo una brecha a favor del actual mandatario de 27,6%.

De igual forma señaló que se mantiene una campaña en contra del CNE descalificando al ente rector, tratando de presentar al mismo “como simple instrumento del Ejecutivo Nacional”, según las “críticas formuladas por el Comando de Capriles y el propio candidato”, manifestó.

Señaló que “esta actitud, según análisis que se están haciendo, tiene como finalidad cuestionar de tal forma al CNE que llegado el momento se le acuse de no ser garante del proceso electoral y del resultado de los comicios”, manifestó. Indicó que a esta campaña se le sumó el rector de la Universidad Católica Andrés Bello,el sacerdote José Virtuoso.

Indicó también el Comando Venezuela realizó un cuerpo de propuestas titulado “Plan de reacción rápida. Día D”.

Rangel afirmó que sectores de la oposición intentan desprestigiar entes como el CNE y la Fuerza Armada Nacional, lo que aumentará al acercarse las elecciones.

Asimismo se refirió a la polémica suscitada por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, señalando que “ante la irresponsable declaración de Álvaro Uribe de que le había faltado tiempo para ordenar un ataque armado a territorio venezolano, sorprende el silencio de la oposición venezolana. ¿Acaso se debe a la relación tanto de Henrique Capriles como la de Leopoldo López con el exmandatario colombiano?”.

Rangel se refirió también a los estudios publicados por Hinterlace en donde se le una intención de voto al presidente Chávez de 48%, con una brecha de 18%.

Indicó también que personas asociadas con el Comando Venezuela realizaron un cuerpo de propuestas titulado “Plan de reacción rápida. Día D”, que consiste en un instructivo de actuación para el próximo 7-O, indicando la creación de cuadrillas para la defensa del voto, en caso de que el resultado sea favorable al actual Presidente.