X

Venezuela

Hugo Chávez a las constructoras privadas: «No condenamos este sector, sino a la corrupción»

Video: VTV, 20 de agosto de 2012

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante una inspección al Desarrollo Terrazas del Aluminio en el estado Bolívar, invitó al sector privado a unir fuerzas y resolver el problema habitacional que vive Venezuela, alegó que el Gobierno no critica a las constructoras privadas sino a «la corrupción, sea pública o privada».

«Hay empresas privadas serias, que trabajan con el pueblo, el Gobierno y las comunidades», puntualizó el Primer Mandatario.

En este sentido, reseñó que «tuvimos que intervenir para resguardar los derechos de la clase media (en el tema habitacional). «Estafaron a las personas y se desaparecieron las empresas inmobiliarias, dejándolos sin apartamento, sin esperanza, tuvimos que intervenir».

«Cuando alguien les diga que «hay que despolitizar la vivienda» hay que tener cuidado, es igual que en el tema de la Fuerza Armada, eso no se puede, es imposible, pues es una entidad que forma parte del Gobierno», dijo en referencia a las declaraciones del candidato presidencial de la oposición en cuanto al tema.

Asimismo, señaló que el anuncio de subsidio de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la compra de inmuebles ha tenido gran receptividad en la clase media: «Han llamado al 0800-MIHOGAR 2.808 personas y se han registrado en la pagina web 19.073 personas en tan sólo 3 días».

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Miraflores

Chávez, entre risas, critica plan habitacional de Capriles

Video: VTV 20 de agosto de 2012

«El candidato burgués inventó un plan que es muy feo, se llama algo así como ‘surra’ sustitución de rancho por rancho, solo con ver las imágenes se sabe, que es un rancho más lo que están entregando», explicó entre risas.

Indicó que la oposición «concibe la vivienda del pueblo como un rancho, es la visión del otro candidato, quien es un ricachón, para él eso está bien para el pueblo».

«Por más que te tongonees se te ve el bojote», refiriéndose a Capriles, al tiempo que criticó su mensaje a las Fuerzas Armadas, «a los pocos minutos se le cayó la máscara cuando publicó un documento forjado en Twitter».

Resaltó que «así es la burguesía de irresponsable» dijo el Jefe de Estado.

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores

Foto: Prensa Miraflores