X

Venezuela

Chávez desde Sucre: «Al burguesito se le cayó la máscara, me ha llamado cómplice del narcotráfico»

Video: VTV 23 de agosto de 2012

(Caracas, 23 Agosto-Noticias24).-.- El candidato presidencial, Hugo Chávez, llegó este jueves a Cumaná, estado Sucre, para realizar una caravana por las principales calles de esta región, como parte de su campaña electoral rumbo a los comicios del venidero 7 de octubre.

El líder del oficialismo se dedicó a saludar a todos los niños y las mujeres que se encontraban en el público. Acto seguido se dirigió a los miembros de la prensa y respondió algunas preguntas.

Chávez continuó su campaña por su segunda reelección con una caravana de autos en la que cargó de nuevo contra Capriles, quien plantea un cambio después de 14 años del gobierno bolivariano.

El candidato-presidente encabezó la caravana montado en un camión, junto con varios ministros y asesores, en lo que ha sido su rutina proselitista desde que comenzó la campaña el 1 de julio pasado.

Haciendo referencia al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, aseguró que, finalmente, se le «cayó la máscara» y ahora anda insultando a los simpatizantes del chavismo.

«Él había dicho no sé cuántas veces que él no ofendía a nadie, que él es paz y amor, y anda agrediendo a todo el mundo, hasta a los periodistas que le hacen preguntas incómodas. Agrediendo al pueblo, agrediendo al Vicepresidente y hasta a mí», enfatizó Chávez.

En este sentido, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recordó las palabras del líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde lo vinculara con el narcotráfico y el terrorismo.

«Me acusó, en las últimas horas, de ser cómplice del terrorismo, del narcotráfico. Ese es el discurso burgués, se le cayó la máscara al burguesito«, fustigó.

Luego de estas declaraciones, Chávez inició su caravana por las principales calles de esta región del estado Sucre, rodeado de todos sus seguidores.

Simulacro del CNE

En cuanto al próximo simulacro para las elecciones presidenciales que realizará el Consejo Nacional Electoral, Hugo Chávez manifestó que confía plenamente en la efectividad del proceso.

«Yo atiendo y me sumo al llamado para contribuir con el simulacro, que estoy seguro saldrá bien, llamo a todos los sectores políticos a fortalecer las instituciones y a reconocer al arbitro», recalcó el líder oficialista.

Invitó una vez más al sector de la oposición a respetar al CNE y garantizar que reconocerán los resultados de los venideros comicios electorales.

Por último Chávez reiteró su confianza hacia esta institución: «Estas elecciones serán las más transparentes del mundo, va a haber un triunfo democrático el 7 de Octubre y será un triunfo revolucionario», enfatizó.

Con información de DPA