X

Venezuela

Según Datin Corp un 67% de los electores jóvenes aprueba la gestión del presidente Chávez

Foto: María Gabriela Puente/ Noticias24

(Caracas, 24 de agosto – Noticias24) Desde el estudio de Noticias24 Radio, el politólogo Nicmer Evans en su programa “Cara o Sello” analizó el informe de la empresa Datin Corp, el cual realiza una serie de recomendaciones a los candidatos presidenciales, sobre el desarrollo de su campaña electoral.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1208/radio/20120824-Entrevista-CaraoSello.mp3]

En principio, Evans explicó que este estudio, “financiado por la oposición venezolana y desarrollado en 18 estados, deduce que en el estrato de los ni-nis no está la decisión del voto (…) han estado tratando de capturarlo cuando ya éstos están definidos”.

Video: Twittcam

Asimismo, puntualizó que según este informe “un 67% de los electores jóvenes aprueba la gestión del presidente Chávez. Un 14% se identifica con el partido Primero Justicia y un 41% con el Psuv, lo que quiere decir que la imagen joven de Capriles no ha logrado captar aún al sector juvenil”.

“Muchas veces confundimos a la juventud con la gente universitaria, y muchas veces la juventud es la gente que trabaja, que están en las misiones, que se encuentran beneficiándose (…) pareciera que Capriles y la oposición en algún momento capitalizaron a la juventud venezolana”, manifestó el analista político, en relación a los resultados arrojados por la empresa Datin Corp.

Igualmente, conversó sobre las diversas recomendaciones que asigna este informe al candidato oficialista, en base a las fortalezas y debilidades que también se pueden detallar en el mismo, “primero debe reconocer los problemas no resueltos y ya lo está haciendo, a través de la autocrítica, también generar un plan masivo de mantenimiento de vías, aunque es necesario destacar que la gestion del Presidente ha estado dedicada a esto (…) y evitar el discurso guerrero, que es como decirle a Hugo Chávez que se quite el apellido”.

En cuanto a las sugerencias dadas al aspirante del sector opositor, Capriles Radonski, el politólogo informó que “debe seguir recorriendo el país, emprender una campaña emocional, que debe transmitir algo, facultar a los gobernadores y alcaldes, pues se ve muy solo y sin apoyo, pareciera que fuese una raya aparecer con un alcalde adeco, será que los desprecia y bien que el informe le señala no excluir a nadie de la campaña”.