X

Venezuela

Chávez dice tener un estudio de Datanálisis que le da una ventaja de 14,3% sobre Capriles (+video)

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 5 de septiembre-Noticias24).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la intención de voto en su favor aumentó 2,1 puntos en la última semana, esgrimiendo cifras del último estudio de la encuestadora Datanálisis.

Para ver las fotos del estudio de Datanálisis pulse aquí

El Mandatario señaló que el estudio habría sido realizado en la semana del 27 de agosto al 1 de septiembre, después de los sucesos en la refinería de Amuay. “La diferencia anterior era de 12,2 puntos porcentuales en la semana uno. En la semana dos la diferencia subió a 14,3 puntos. Es posible que el señor León salga desmintiendo esto en un minuto. Si lo hace peor para él, porque nosotros si tenemos como probar que esto es absolutamente cierto”, dijo en una rueda de prensa televisada.

Video: VTV, 5 de septiembre de 2012

“De este señor (Luis Vicente León) salió un video donde él dice: ‘ojalá que yo no tuviera que decir esto, pero tengo que decirlo. La diferencia es esta y vamos a ver qué pasa en agosto. Si no se revierte ya veremos’. Así lo dijo, está grabado”, añadió.

El Mandatario declaró que sus palabra no son un “canto” adelantado de victoria, pero volvió a mostrarse seguro de su triunfo electoral en octubre próximo. La mayoría de las encuestas en Venezuela dan a Hugo Chávez como favorito para los comicios Presidenciales, con diferencias que van desde los 2 hasta los 24 puntos.

Foto: @chavezcandanga

“Esto va a ocurrir (su triunfo). Esto es irreversible (…). Estamos subiendo (…). Vamos a obtener la victoria lo que no sabemos es la brecha(…). Si quiere el señor (Luis Vicente) León que salga a desmentir esto. Ahora, si él saliera nosotros tenemos preparadas ya las baterías, para demostrar que esto salió de Datanálisis”.

No obstante, reconoció que la brecha de 14 puntos porcentuales de ventaja que le daría Datanálisis es “una de las menores reconocida”, desestimando algunos estudios de encuestadoras que “no tienen historia”.

“Mientras que Datanálisis tiene un nombre que cuidar, porque aspiran seguir trabajando, no solo en momentos políticos”, cerró.

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial