Acosta Chirinos declina su aspiración presidencial y se suma a la candidatura de Chávez (+audio)

Foto: María Gabriela Puente / Noticias24

(Caracas, 17 de septiembre – Noticias24).- El representante de Vanguardia Bicentenaria Republicana, Yoel Acosta Chirinos, declinó su aspiración presidencial a 20 días de los comicios para sumarse a las filas que respaldan la reelección del presidente Hugo Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1209/radio/20120917-Entrevista-AcostaChirinos.mp3]

Acosta Chirinos confirmó a Noticias24 la decisión de retirarse de la carrera por la Primera Magistratura. “Las cuestiones no están muy halagadoras en el chavismo, hay un desgaste”, dijo a Noticias24 Radio. Con esta decisión, el partido dejará libre a sus seguidores para que sufraguen por su favorito.

El militar retirado lanzó duras críticas al Gobierno de Hugo Chávez: considera que está desviada la intención original de la rebelión en la que él participó junto a Hugo Chávez en 1992.

“Falta mucho para dar paso a la democracia participativa. El poder popular es defectuoso. En el chavismo hay infiltrado un sector que representa la derecha endógena, grupos de poder que no comulgan con el génesis del proyecto bolivariano”, sentenció.

El Comandante reiteró que el principal problema de Venezuela es ético y moral y no político. En este sentido, apuesta por la restauración individual del venezolano para avanzar en la construcción de una patria más justa.

Para Yoel Acosta es necesaria una rectificación urgente y profunda de la Revolución Bolivariana: depurar las mafias y los grupos de poder. Tras mostrarse confiado del triunfo de Chávez en las presidenciales de octubre, adelantó que buscará un diálogo con el Jefe de Estado para aconsejarlo, pues lleva al país “hacia un precipicio”.

“Mi adversario es la derecha y mi aliado histórico es Chávez, lo importante es que el gobierno se mantenga. Otorgar más poder al pueblo y trabajar en la autoestima del ciudadano”, agregó.

“Capriles representa la derecha”

Desestimó las propuestas de unidad y progreso del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski argumentando que este representa la derecha, “la clase política que ha engañado al pueblo durante todos estos años“.

“Te puedo asegurar que Capriles no está comprometido con el país, es un agente de las internacionales, del capitalismo”, aseveró Chirinos tras ubicar al abanderado de la oposición “muy lejos” de las necesidades del pueblo.

El otrora militar insurrecto aseguró que si Capriles “realmente” mostrara compromiso con el pueblo, lo apoyaría en su causa.

Sobre las posibilidades de triunfo de Chávez insistió en que son superiores a las de Capriles, “me preocupa es el margen de diferencia, yo apuesto porque sea una victoria holgada”, apuntó.

El hasta hoy candidato presidencial invitó a una rueda de prensa que ofrecerá mañana para explicar a todos los medios de comunicación los motivos de su retiro.